10 de nuestros lanzamientos favoritos de esta Navidad 2017

Se acaba un año 2017 en el que hemos visto como nuestra web ha ido creciendo en visitas, hemos cumplido un año, en Instagram rozamos los 1.500 seguidores, hemos asistido a la ToyCon UK y visitado la escena de Art Toys de Tailandia que os enseñamos bien completita en un artículo. Estamos en fechas para recordar y sobretodo en las que nos queremos poner las botas con todas las novedades navideñas entre las que vamos a destacar muchas versiones de algunos de nuestros sofubi favoritos que están apareciendo. Parece que esta temporada se llevan los muñecos de nieve y los renos, ¡ahí lo dejamos!

1. Hogkey (X’mas Version) de Tangent

Directo desde Tailandia, Tan Chawinpon de Tangent, nos presenta una versión muy dulce e invernal de Hogkey el erizo. Esta irresistible edición navideña viene producida en sofubi por Merry Go Round toys y se presentó en el evento NU-DE x FUCKAIJU de Hong Kong donde se pudieron ver y comprar una cantidad limitada de ellos.

2. Randalulu Deer Edition de Candie Bolton

Una de las piezas más bonitas que hemos conseguido este año regresa en forma de reno para alegrarnos las fiestas (viniendo de un panda rojo, ¡vaya transformación!). Candie Bolton es la encargada de crear este Kaiju esculpido por Piece of Toys. Un sofubi pintado a mano y adornado con una campanilla que se presentó en la ToySoul de Hong Kong (a ver si en 2018 hay suerte y nos pegamos un viaje a todos los eventos que organizan por allí).

3. Snow Kiddo de Doubleparlour

Si el pasado Halloween acabamos anunciando bastantes figuras más bien monas, en el de navidad no podía faltar precisamente lo contrario. Estos niños con máscara de muñeco de nieve creados por el matrimonio Doubleparlour están hechos a mano en resina. Tienen un tamaño de casi 17 centímetros y son, cuanto menos, inquietantes…

4. Bac Bac Santa’s Reindeer Version de Daryl Hochi y ToyZeroPlus

Es imposible no reconocer que Bac Bac sea uno de los Art Toys osunos más tiernos que existen. Con su forma redondeada y su tacto afelpado, ya sólo le faltaban esos cuernecitos de reno a lo Rudolf y la campanilla (parece que es el complemento de moda) para que nos derritamos. Ya tuvo su versión de verano y ahora tenemos la de navidad, además de las versiones que están saliendo de sofubi transparente o a colores. Exitazo asegurado.

5. Panda INK: Jolly de Cacooca

El Panda INK de Cacooca siempre tiene la agenda llena, lo mismo sale a pescar, juega a videojuegos, boxea o se disfraza en Halloween, pero esta Navidad, en vez de decorar el árbol, se ha decorado a sí mismo de árbol. De la mano de Mighty Jaxx, esta figura de vinilo sale hoy, día 23/12 a la venta.

6. Kewii Snow de Too Natthapong

Volvemos a Tailandia para presentar otra de las versiones de un sofubi aparecido recientemente. Vemos que los muñecos de nieve están muy de moda este año, ya que Kewii, el nuevo personaje del universo creado por el artistazo Too Natthapong, convierte su pico en zanahoria y cambia su plumaje a color blanco. Unboxx Industries sigue en la línea de producir fantásticas piezas como este simpático kiwi que tiene 8 centímetros y cuya pintura brilla en la oscuridad.

7. Bigger Micro Anatomic “Killjoy” de Jason Freeny

Todos amamos la navidad… ¿o no? Parece que la figura de Jason Freeny y producida por Mighty Jaxx no está muy de acuerdo. Con un gran parecido con el personaje del Grinch del Dr. Seuss, tenemos una figura de vinilo duro de unos 28 centímetros. Se une a las de la serie Bigger Micro Anatomic en la que nos muestra el interior de unos Legos bastante más grandes de lo habitual.

8. Snooks & Mini-mon y Candy & Mr.Worm – Edición de navidad de Dimoo World

Los creadores Dimoo World nos han puesto la miel en la boca con estas versiones navideñas de sus parejas de personaje y compañero. De momento, sólo sabemos lo que han mostrado en su instagram y que serán sofubi con un tamaño de unos 12 centímetros (Snooks y Candy) y con una tirada de sólo 10 piezas cada uno.

9. Christmas Pudding 3″ Dunny Mini Figure de Kronk + Krampus 5” Dunny de Scott Tolleson.

Los que también cada año tienen lanzamientos especiales son los chicos de Kidrobot. Este año vuelven a tener sus peluches Yummy World y un set de Labbits para colgar del árbol, pero las figuras que más nos han llamado la atención son estos dunnys.

El de 3” y diseñado por Kronk, es un sabroso pudding con cobertura blanca en su versión regular y con cobertura de crema (custard) en la especial. Ya viene listo para rellenarse, como dice la receta tradicional, con un buen brandy.

El de 5” está diseñado por Scott Tolleson y también viene con dos variaciones de colores, la negra de 800 piezas y la azul, mucho más limitada, de 200. Este Dunny representa al Krampus, una criatura del folclore de los países alpinos que rapta a los niños malos en Navidad y como tal, no le faltan los detalles. Esperamos habernos portado bien para que no venga a por nosotros…

10. Wananeko Xmas Set y Maneki Wananeko Xmas Set de Javier Jiménez.

Uno de nuestros artistas nacionales preferidos vuelve a animarse a lanzar toys navideños este año. Javier Jiménez se une a PlayToysForever para lanzar el Wananeko con un atuendo a lo Papa Noel acompañado de un baby Wananeko. Además, el Maneki Wananeko con su reciente aparición en sofubi viene en un pack en el que se puede encontrar uno de color verde con purpurina y otro de color liso aleatorio. No os perdáis este último pack en su web.


Animaos a comentarnos cuál es vuestra novedad favorita y si os gustaría que hicieran alguna versión de navidad de vuestra figura preferida.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante este año. ¡Felices fiestas y nos vemos en 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.