Art Toys and Fashion 2018

Kaws, Sorayama, el estudio 2×4 New York, André Saraiva y Jeremyville han colaborado este 2018 con grandes marcas del mundo de la moda para inspirar nuevas colecciones.

¿Qué ocurre cuando unimos a grandes firmas de la moda junto a algunos de los mejores diseñadores de Art Toys y arte urbano?

A continuación un pequeño repaso de lo más destacable aparecido este año:

Kaws para Dior

Durante meses, nos hemos ido preparando para el lanzamiento de lo nuevo de Dior. La dirección que está tomando Kim Jones, el nuevo director creativo para Dior Homme llegado de Vuitton, está deparando más de una sorpresa.
Este verano, Kaws ya estuvo presente en el desfile de Dior Homme en la Semana de la Moda de Paris en junio. Una escultura de 10 metros de la figura BFF en rosa realizada con unas 70.000 flores era el motivo central.

Kaws Dior

Además, ese mismo personaje en peluche vestido por la marca se puede conseguir en la web de Stock X especializada en street-wear. El precio ya os dejamos descubrirlo a vosotros. Si conseguís alguno podréis posar como ya han hecho entre otras Kate Moss, Victoria Beckham o Kim Kardashian.

Kaws Dior

Para la colección Primavera/Verano 2019, nuestro rosado amigo vuelve a hacer su aparición junto a los modelos en las fotos.

Kaws Dior

Kaws no sólo está presente con este personaje sino que se ha encargado de rediseñar el icónico símbolo de la abeja de Dior con su estilo (XX) que aparece en prendas, joyas y complementos de la nueva colección.

Kaws Dior

Con estas colaboraciones, Brian Donelly nos muestra que además de codearse con Uniqlo para crear prendas y sus famosos peluches de Snoopy y Barrio Sésamo, se mueve como pez en el agua entre las grandes firmas.

Hajime Sorayama para Dior

Seguimos hablando de la marca Dior ya que Kim Jones contó para presentar la colección Pre-Fall 2019 el pasado noviembre con uno de los grandes, Hajime Sorayama.

Ya presentamos hace unos meses la escultura y exposición del artista nipón. En esta ocasión, mostramos la aportación al desfile realizado en Tokio con un espectacular montaje. Un juego de luces futurista y una enorme escultura de una robot muy femenina centraron la atención a los asistentes.

La figura de 11 metros de aluminio sigue el estilo propio del artista inspirado en robots sexis utilizado en ilustraciones desde los años 80.
No sólo eso, la inspiración llega a algunas prendas de la marca y podemos comprobarlo en hebillas, joyas o carteras.

Después de su acercamiento a la moda en 2016 con prendas de Juun.J estampadas con sus diseños, Sorayama nos vuelve a dejar un muy buen sabor de boca con esta colaboración.

Pradamalia de Prada por 2×4 Nueva York

El estudio neoyorquino 2×4 no es muy conocido por crear Art Toys pero precisamente ése acaba de ser su último proyecto junto a Prada. Unos simpáticos personajes con todo el carácter de la firma forman el universo Pradamalia.

Prada Pradamalia 2x4 New York

Mostrando una original introducción, al parecer estos pequeños seres se han escapado de los laboratorios de la famosa firma italiana. Siete criaturas con su propio poder y el ADN de Prada se pueden ahora conseguir tanto en figura como en complementos de la marca. Sus nombres son Disco, Socks, Fiddle, Otto, Toto, Scuba y Spot. Cada una viene un pack especial con información sobre sus cualidades, comportamiento y origen.

Metal, madera o el cuero de Saffiano empleado tradicionalmente por Prada son los materiales elegidos para las figuras.

Desde noviembre, se pueden encontrar tanto en las tiendas de la marca como en su web. Poco a poco nos van a ir presentando en diferentes plataformas las historias después de su fuga en diferentes videos.

Si queréis ver cómo empieza todo, aquí tenéis una muestra:

Recientemente, nos hemos enterado que Otto y Toto serán retirados de la campaña. Por lo visto, ciertas opiniones los acusaban de hacer apología del racismo. No debemos olvidar que son personajes ficticios inspirados, en este caso, en un animal empleado comunmente por la marca. Aún así, Prada ha preferido erradicar la polémica y pedir perdón.

Prada Pradamalia 2x4 New York

André Saraiva para Mango Man

El reconocido artista André Saraiva lleva años llenando las calles del mundo con su personaje Mr. A. Desde sus inicios, el autor quiso crear algo diferente. Apostó por colores como el rosa o personajes con una sonrisa que no eran comunes entre los grafitis de la época.

Mango Man Andre Saraiva Mr A

Junto a Medicom ha realizado sus Mr. A Balls en vinilo y varios bearbricks. Ahora, después de trabajar con marcas como Nike, Levi’s, Converse o Louis Vuitton le toca el turno a Mango.

Mango Man Andre Saraiva Mr A

Los diseños del grafitero aparecen ahora en la colección de edición limitada creada para la línea masculina de Mango. Podremos encontrar camisetas y sudaderas pero también parches, bordados o chapas para que los clientes puedan customizar sus prendas

Los diseños están disponibles desde el pasado 3 de diciembre en tiendas seleccionadas de Europa y en la web. El 4 de diciembre algunos afortunados tuvieron la suerte de conocer a André en Madrid en un evento en el que pudieron obtener sus prendas customizadas.

Jeremyville para Boss

El neoyorquino Jeremyville se una a Boss para presentar su nuevo trabajo: The Boss Holiday Collection x Jeremyville.

Para su nueva colección de edición limitada, Boss ha plasmado las ilustraciones de Jeremyville en complementos y prendas. El paisaje urbano y los personajes creados aparecen tanto en negro como a todo color. Nuestros favoritos son las mochilas y camisetas pero tenéis desde calzado a llaveros con todo el estilazo de esta colección.

Un conejo (versión de su Jethro Bunny), un árbol de navidad, una cigüeña y un cerdo en homenaje al año nuevo chino son las figuras que encontraremos en escaparates e incluso en figuras de vinilo dentro de algunas tiendas. Sin olvidar el genial totem del escaparate que fusiona las figuras y deseamos a toda costa.

 

¿Seguiremos teniendo grandes colecciones inspiradas en creadores de Art Toys este 2019? ¿De qué autor te gustaría ver una línea de moda? Salga lo que salga, seguro que el próximo año estaremos aquí para enseñároslo.

 

Todas las imágenes del artículo son propiedad de las diferentes marcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.