Art Toys en Barcelona – Las mejores tiendas para los fans de las figuras de diseñador

Viendo que cada vez más es un tema recurrente cuando nos escribís, hemos realizado una pequeña labor de investigación. Os ofrecemos un pequeño listado con las tiendas de Barcelona que hemos descubierto que tienen Art Toys.

Los Dunny y las figuras de Tokidoki son quizá las más asequibles que encontramos. No obstante, podemos ver también algunas interesantes joyitas de artistas como Noriya Takeyama, David Horvath o Junko Mizuno a precios muy interesantes.

Okulus Bookshop (Calle Ali Bei, 8)

Seguramente nos estamos dejando algunos pero aquí tenéis una pequeña muestra de lo que nos encontraremos en esta tienda del denominado “triángulo friki” de Barcelona.

-Night Phantasy de Junko Mizuno
-Monsterism de Pete Fowler
-Deathbot Undertaker de Gama-Go
-The Axtrx de Attaboy

Honeydrill-Bad-Taste-mascot-Noriya Takeyama - Okulus-Honey Drill (azul) de Noriya Takeyama (uno ya lo tenemos nosotros :))
-Circus Punk El Flying Diablo de Artman (entre otros Flying Circus)
-Space Friends de Hideyasu Moto

Además de Art Toys, en la tienda tienen un buen surtido de libros especializados en el mundillo. Desde el Sketchbook de Joe Ledbetter al International Toy Pirates de la compañía Super 7 junto a libros de ilustraciones de Gary Baseman o Craola. No os perdáis tampoco los números de las revistas Juxtapoz o Hi-Fructose además de muchos libros especializados en arte urbano.

La Comercial (Casa) (Calle Bonaire, 4)

Situada en el Born, esta tienda dedicada a la decoración tiene, entre otras, algunas de las figuras de la compañía francesa Artoyz a buen precio (como los Toxic Candies o los Leo’z).

La Comercial Qee Leo'z Michael Lau

Qee de varios tamaños

Leo’z Series

Toxic Candies de Stephane Levallois

La Comercial Toxic Candies

The Guest de Jaime Hayón para Lladró

Mención especial a la simpática figura Bruno de Tamer. Realizada en cerámica, es la primera de este artista que esperamos que pronto nos sorprenda con más personajes.

La Comercial Bruno Tamer

Como apunte estrella, destacar que tienen una pequeña cantidad del PortSoul (Ports1961) de Michael Lau y es de los pocos sitios en los que vais a poder encontrarlo actualmente.

La Comercial Michael Lau

BlackOut (Calle Torrent de l’Olla, 24)

Si sois amantes de los coleccionables y las camisetas molonas, ésta es vuestra tienda. Tienen un tremendo surtido de dispensadores de caramelos pez y unos útiles expositores para figuras pequeñas.
Podréis encontrar algunas de las últimas figuras y miniseries de Tokidoki y de Dunny o Bearbrick. Qee, Bearbricks o Dunny de mayor tamaño y algunos de los “dissected” de Jason Freeny también estarán a vuestra disposición.

Blackout

Fatbottom (Calle Lluna, 10)

El paraíso de los amantes de los fanzines y las publicaciones independientes esconde un magnífico Yoya Monster de David Horvath. Ya avisamos que si no se hace alguien con él, le tenemos el ojo echado hace tiempo.

Fatbottom
Y si os gustan los Art Toys realizados aquí, tenéis a M.Rajoy. Con ese sugerente nombre, que no sabemos a quién se referirá, está el original bootleg de Moris de la Varga. Ya nos hemos hecho con uno, ¿a qué esperáis?

Fatbottom - Moris de la Varga - M.Rajoy

Si Vas Descalzo (Calle Bailén, 18)

La tienda de moda urbana situada en el Eixample derecho además de unas fantásticas zapatillas, tiene Bearbricks 400% y 1000%. En el caso de que no los puedas pillar en la tienda, el surtido de su web tiene piezas desde los 100 y poco euros hasta algunos de 4 cifras.

Como curiosidad, también queremos comentar que en la tienda de Hugo Boss en Passeig de Gràcia 71 aún se pueden adquirir las figuras de vinilo del artista Jeremyville que comentamos en un artículo anterior a buen precio (aunque no sabemos por cuanto tiempo).

Sin olvidarnos de los peluches que va sacando la tienda Uniqlo de Passeig de Gràcia 18 o del centro comercial Glòries (actualmente tienen los de Sesame Street de Kaws).

No sólo vinilo

Ornamante Lab-Shop (Calle de n’Amargós, 5)

Ya os hemos hablado muchas veces del safari que tienen montado los muchachos de Ornamante. Si pasáis por su Lab-shop del centro de Barcelona, podréis encontrar sus figuras y haceros con alguno de sus Ceferino, Hipólito, Robustiana o cualquiera de los personajes de la familia. Además tienen unas camisetas e ilustraciones de lujo y ellos son majísimos.

ORNAMANTE-LAB-SHOP

Galería Miscelanea (Calle Guardia, 10)

En esta galería del Raval, además de buenas exposiciones y cervezas en el bar, hay ilustraciones muy interesantes. Mención especial a las de artistas que nos encantan como Ricardo Cavolo o Coté Escrivá. De este último, podremos comprar un Sentaet de cerámica blanco o prints de sus personajes más “creepy”.

Galeria Miscelanea

GreyStreet Barcelona (Calle del Peu de la Creu, 25)

Aquí podremos encontrar los personajes de cerámica de Barruntando Cerámica y Feikko Ceramics entre un sinfín de artículos para casa. Complementos y láminas muy variados y muy interesantes.

Grey Street

 

Recordad que esta pequeña guía es dinámica. Si veis alguna tienda interesante que podría estar en la lista, informadnos y la incluiremos gustosamente. Igualmente intentaremos pasarnos de vez en cuando por los establecimientos y tenerla actualizada.

Ya no tenéis excusa para salir a dar una vuelta por la ciudad y buscar estos Art Toys. Para lo grande que es Barcelona, creemos que aún así son pocos sitios y nos gustaría más variedad así que ojalá se animase el mundillo y pudieramos disfrutar de más tiendas con las que aumentar nuestras colecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.