Baseman’s Kazans, la nueva serie de sofubis de Gary Baseman junto a Apportfolio

Descubre los nuevos sofubis de Gary Baseman, producidos por Apportfolio, ya disponibles en la web de la compañía de Hong Kong.

Desde el 24 de diciembre ya se puede hacer el Pre-order de las nuevas figuras de vinilo blando del artista norteamericano.

Viajero internacional experimentado, el arte de Baseman a menudo hace referencia a símbolos e íconos culturales que luego traduce en sus propios símbolos e historias míticas únicas. Si bien los personajes de Baseman parecen adorables, a menudo representan mundos oscuros y agridulces.

Inspiradas en sus visitas a Japón y producidas por la compañía Apportfolio (que este año ya ha trabajado con artistas como Hajime Sorayama o Ron English), las 4 criaturas especiales forman su primera serie de sofubis. Con ellas, Gary vuelve a trabajar de nuevo con esta marca después de lanzar su escultura Ahwroo.

Los personajes representan el momento en que los codiciosos Kissliars secuestran y atan a WildGirl Freida para robar el oro que custodia. El robo desestabiliza la tierra, causando erupciones volcánicas, terremotos, incendios e inundaciones. El caos reúne al equipo de Morrie, Samzilla y Netta Fish para salvar a WildGirl Freida, la única que puede devolver la paz a la tierra.

Gary Baseman Kazans Sofubi Serie Apportfolio Art Toys

Los Cousins of Kazan son:

Samzilla

Samzilla es el kaiju que con su fuego defiende a los inocentes. Engaña a los enemigos con sus fuertes rugidos y su aspecto amenazador.

Gary Baseman Kazans Sofubi Serie Apportfolio Art Toys

NettaFish

Netta Fish es la pececilla que controla las olas, calmando a las criaturas submarinas con sus movimientos gráciles. Meditativa, ayuda a traer equilibrio y armonía.

Gary Baseman Kazans Sofubi Serie Apportfolio Art Toys

Morrie the Protector

Morrie the Protector es el inteligente zorro guardián y el hermano mayor de todos. Observador diligente y líder de la manada, busca constantemente la verdad.

Gary Baseman Kazans Sofubi Serie Apportfolio Art Toys

Wildgirl Freida

WildGirl Freida es la cuidadora de los bastones de oro que una vez guardaron Red Samurai y Birch Samurai. Secuestrada por los Kissliars, WildGirl Freida no puede seguir manteniendo la energía positiva y pacífica en la tierra. Puede parecer indefensa pero Freida tiene una gran fuerza interior.

Gary Baseman Kazans Sofubi Serie Apportfolio Art Toys

Cada una de las figuras mide 20 cms y se pueden encontrar en el siguiente link. Tenemos el set A con Samzilla y NettaFish o el set B con Morrie the Protector y Wildgirl Freida.

El estilo de Gary en estas figuras pintadas a mano queda de lujo y parece que directamente ha empleado sus lápices de colores en ellas.

Ojalá podamos añadirlas este año a nuestra colección. ¿Cuál es vuestro Kazan favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.