Kidrobot Black: el negro siempre sienta bien

Hoy vamos a hablar de algunas de las piezas más exclusivas y especiales que Kidrobot ha ido presentando en el mercado de los Art Toys: Kidrobot Black. En ellas, los artistas tienen que preocuparse de todo excepto de un detalle: el color.

Los tonos negros son los que predominan para mostrar todo el estilo y elegancia de estas piezas con una pulcritud impresionante. Se trata de pequeñas esculturas creadas por algunos de los más reconocidos artistas que salen a la venta en cantidades muy limitadas.

Una de las peculiaridades que tienen estos Art Toys es que una vez que se ha creado la figura, el molde se destruye haciendo que la exclusividad sea aún mayor. A continuación te las presentamos:

Midnight Magi – Gary Baseman (2010)

La colección se inauguró con este guardián de los sueños de Gary Baseman. Mezclando lo infantil con lo oscuro nació este ser que procura que las pesadillas nos invadan mientras dormimos.

Midnight Magi Art Toy de Kidrobot Black

Ssureal from the Cradle to the Grave – SSUR (2010)

En una colaboración con el artista Ruslan Karablin, Kidrobot Black nos presenta una pieza de coleccionismo inspirada en el arte urbano. Una calavera con un patrón y una mandíbula móvil llena de dientes dorados.

Ssurreal Art Toy de Kidrobot Black Calavera

The Deek – Jeff Soto (2010)

Parecida a su otra figura “The Seeker”, Jeff Soto nos trae a este personaje de ojos rojos con hacha sacado de las pesadillas de su niñez. Parece que The Deek se acerca a por ti…

The Deek Art Toy de Kidrobot Black

The Goddess – Doze Green (2011)

La diosa da el salto desde el graffiti en las calles de San Francisco al mundo de los Art Toys de vinilo. Mucho más sobria, esta figura nos muestra una representación femenina, orgánica y mecánica, llena de detalles y combinando el negro mate y con brillo.

The Goddess de Kidrobot Black Art Toy

Lilitu – Tara McPherson (2011)

En este caso también tenemos una pieza basada en una ilustración de la fantástica Tara McPherson. Esta figura ganadora del premio a Toy del año en los Designer Toy Awards representa a un ser demoníaco Sumerio. Seductora y cruel, desea acabar con todos los hombres. Es una de las piezas de esta colección que más nos fascina.

Lilitu de Tara McPherson Kidrobot Black

American Depress – Ron English (2012)

Un Art Toy cargado de crítica e ironía hacia la sociedad americana del polémico artista Ron English. Un símbolo tan representativo como el ratón Mickey, obeso y crucificado, en una ratonera sobre una tarjeta de crédito.

American Depress Art Toy de Ron English para Kidrobot

Kuro Megami – Junko Mizuno (2012)

La séptima figura de Kidrobot Black nos llega con un aspecto inquietante y seductor. Su nombre en japonés significa “Diosa Negra” y nos ofrece todo el detalle de las ilustraciones de su creadora Junko Mizuno. Con sus flores y calaveras representa el ciclo de la vida y la muerte junto a sus dos guardianes.

Art Toy de Junko Mizuno Kidrobot Black

Staple Pigeon – Staple (2012)

Esta figura ya tuvo un precedente en 2011 en colores gris y albino. Para esta ocasión, el tándem Staple y Kidrobot se viste de negro pero con unos toques de color deportivos.

Staple Pidgeon Art Toy Paloma Kidrobot Black

Domestic Hunger –  Blaine Fontana (2013)

Every House is hungry for company” (cada casa está hambrienta de compañía) comenta el artista estadounidense Blaine Fontana. Aquí aprovecha para representar en vinilo toda la fuerza de sus ilustraciones en lo que viene a ser una caseta para pájaros un tanto especial.  Además del modelo de color negro, se creó una única unidad de colores y pintada a mano que se podía ganar al comprar la figura original junto a una lámina.

Art Toy Domestic Hunger de Kidrobot Black Reloj de Cuco

DigesTED – Alex Pardee (2013)

Sacado de las peores pesadillas, el pequeño osito se deja ver como lo que es en realidad: una criatura come-niños. Con una víctima ya en su interior, va a por la siguiente. Una pieza llena de detalles y que nos deja bien claro que en el mundo de los Art Toys no todo son dulces e inofensivos juguetes.

DigesTED Art Toy de Kidrobot Black

Murder – Craww (2013)

Mitad cuervo, mitad humana, esta figura femenina sangra mientras a sus pies en una jaula yace un ave muerta. Toda la expresividad de esta escena nos llega de la mano del artista Craww y sus ilustraciones oscuras y desgarradas.

Murder Art Toy de Kidrobot Black

Fish in a Barrel – Derek Hess (2014)

A pesar de lo impresionante que es la figura, finalmente se acabó cancelando su lanzamiento por razones desconocidas. No obstante os dejamos con una imagen para que podáis apreciar el arte de Derek Hess hecho vinilo.

Art Toy de Kidrobot Black Fish in a Barrel

Blueberry – Yury Ustsinau (2015)

Esta pieza está basada en una genial ilustración del alemán Yury Ustsinau (Black World) con personajes en negro y ojos blancos de mirada vacía. Muy a nuestro pesar, hasta la fecha este ha sido el último lanzamiento de la línea Kidrobot Black. Nos quedamos con una pieza llena de detalles y esperemos que en un futuro se decidan a seguir con nuevos Art Toys de alguno de sus muchos reconocidos artistas.

Art Toy Blueberry de Kidrobot Black

Conseguir alguna de estas figuras en el mercado de segunda mano es una misión muy difícil, pero nada es imposible. ¡Buena suerte!

One thought on “Kidrobot Black: el negro siempre sienta bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.