Mister Spookinson y Frankenhipster de Álex Gallego

Unos caballeros que dan mucho miedo

Un año más, a finales de octubre se acerca una época que hace que las creaciones y las versiones de Art Toys se despierten en la imaginación de muchos artistas. Halloween ya está aquí y Frankenhipster y Mr. Spookinson de Álex Gallego van que ni pintados para estas fechas.

Frankenhipster y MrSpookinson Art Toy Resin Toy Alex Gallego

En lugar de incluirlos en el artículo de Halloween 2018 que está a puntito de salir (vale, de Frankenhipster hablamos el año pasado pero ahora que tiene compañero, queda aún mejor), creemos que se merecían un apartado especial en el que hablar de ellos y de lo que su autor nos ha contado sobre sus creaciones.

Frankenhipster es tu primera figura. Apareció en 2017 pero su andadura es anterior, si no nos equivocamos.

Pues Frankenhipster es un personaje que me inventé justo cuando estudiaba modelado 3D. Era un ejercicio que quise hacer para el cursillo y fue evolucionando tras muchas impresiones 3D, corrigiendo tornillos, equilibrio, proporciones, etc… ha llegado a tener 8 o 9 versiones hasta el muñeco final de 54 mm en resina, puesto que tuve que decidir un buen tamaño que me gustara.
Se nota que es el primero porque no estaba demasiado preparado para un molde sencillo… se tuvo que seccionar en 4 piezas en total.

Frankenhipster Art Toy Resin Toy Alex Gallego

¿Y qué nos cuentas sobre Mr. Spookinson?

Seguí modelando muchas figuras y he ido descartando porque no todas acaban siendo carismáticas de verdad, pero al final diseñé a Mr. Spookinson como muñeco articulado (cabeza y brazos) para imprimir directamente en 3D de golpe. Salen enteras, articuladas, sin ensamblaje. Es una pasada. Y entonces me gustó tanto y tuve tan buenos comentarios que me decidí a que fuera la siguiente figura que iba a sacar. “Sólo” tuve que remodelarlo para eliminar las articulaciones y que fuera una figura de una sola pieza, darle un poco de gesto, etc.

MrSpookinson Art Toy Resin Toy Alex Gallego

¿Cómo ves tu lugar en el mundillo de los Art Toys?

Aún me cuesta bastante colocar las figuritas pero poco a poco voy viendo mejora. Las figuras de resina se las encargo a un gran profesional que se ocupa de todo: Enrique Millán Almenar (yo ya hago muchas cosas y no tengo más tiempo). Se fabrican pocas unidades y espero poder sacar un muñeco cada año, por lo menos. Tengo muchos personajes “en el horno” xDDD.

No sólo las figuras están genial, sino también cómo las presentas.

Intento cuidar mucho el diseño gráfico, los logos, las historias, etc. De Frankenhipster hice tiras cómicas y Mr. Spookinson cuenta su origen en verso en el blíster xDDD.

¿Alguna colaboración a destacar?

Frankenhipster estuvo presente en la feria Toy Art de Leeds este mismo año, gracias a Nick Andrews de ToyArtUK que se ha convertido en un buen amigo que me aconseja y ahora, recientemente, mis figuritas han gustado al colectivo ArtToyGamma , que también me están dando su apoyo.

MrSpookinson Art Toy Resin Toy Alex Gallego

Mister Spookinson está disponible actualmente en 2 colores (¡el rosa ya ha volado!) y tanto él como Frankenhipster se pueden conseguir a un precio de 20€ cada uno (+ envío) contactando con Alex en su email, en instagram o en facebook .

Por lo que hemos podido ver en instagram, seguro que pronto tenemos noticias de algo nuevo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.