“Museum Madness”, el Alonso de Cera de Nastytheplastic.

Hablamos con el autor que nos explica todo sobre su nuevo personaje

En Zonatoys nos comenzamos a adentrar en otro tipo de figuras, los bootlegs (de las que no habíamos hablado antes), gracias al nuevo lanzamiento Museum Madness de Nastythepastic.

En un posterior artículo hablaremos más de los bootlegs y mostraremos algunos de los diseños más locos que nos podemos encontrar. De momento, os podéis quedar con que son personaje basados en otra figura que se suele modificar y reproducir en resina y en la mayoría de casos tienen un gran componente bizarro.

Museum Madness no es una excepción y viendo las fotos lo podréis comprobar. Es la primera figura de Javi y al ser de Barcelona, no podíamos resistirnos a tener una charla y que nos cuente más sobre este proyecto hecho realidad.

Museum Madness - Nastytheplastic (9)-min

Conozcamos al autor

Soy Javi, de Barcelona y tengo 36 años. Nací en los ochenta y ¡me gusta la cultura pop! En aquella época crecimos viendo unas series de televisión y películas fantásticas, jugando en los recreativos, dándole caña a las primeras videoconsolas, haciendo el indio en la calle con las bicicletas arriba y abajo… En definitiva, le echábamos mucha imaginación a todo para montarnos nuestras propias aventuras para pasar el rato.
Creo que de ahí me sale la inquietud y la creatividad, siempre puesta con un ojo en esa época. Un punto de nostalgia que se ve reflejada en el formato de mis figuras.

Museum Madness - Nastytheplastic (10)-min

¿Cómo te decidiste por plasmar esa imaginación en bootlegs?

Hace unos años, navegando por la red, descubrí el mundo de los Art Toys y los bootlegs. Me encantó cómo los artistas customizaban figuras, cómo mezclaban personajes y conceptos.Pensé que era algo muy chulo, diferente, refrescante y que quería hacer algo así. Aproveché que algunos de los creadores compartían información sobre el proceso de creación de sus figuras y me puse en marcha.

Y por fin, llega “Museum Madness”, tu primera figura que está basada en el conocido corredor de Fórmula 1. Es bizarrísimo y necesitamos saber por qué este personaje y no otro.

Por aquel tiempo (la figura se instaló después de su primer título en 2005), recuerdo que la gente hacía bromas en la red con la figura que el Museo de Cera de Madrid hizo de Fernando Alonso (¡hasta le pusieron ojos azules!).
Se juntaron varios factores: una de mis aficiones es el mundo del motor, otra las manualidades, el factor “popero” de los Toys y que finalmente tenía una idea sobre en qué basar la figura.
Lo malo es que por varios motivos tuve que dejar apartado el proyecto durante mucho tiempo, tanto tiempo como hasta hace pocos meses. ¡Y finalmente aquí está!
Es una frikada, ¡algunos pueden decir que está algo pasada de moda! Lo sé.
Titulé la figura como “Museum Madness”, ¡me hizo gracia!

Sí que es una buena locura pero nos encanta. En cuanto a características y proceso de trabajo, ¿qué nos cuentas? Vemos que te has currado mucho también la presentación.

Me basé en el formato clásico de los muñecos de Star Wars de Kenner o los Gi-joe. La hice a la misma escala, 3’75 pulgadas.
El original lo esculpí con masilla milliput y supersculpey, torso y cabeza completos. Julio de Betterdaystoys me ayudó y se trabajó unos brazos estupendos para la figura. Una vez acabada, saque molde de silicona e hice copias en resina. Cada una de ellas está pintada y barnizada con acrílicos. Para la rotación de los brazos usé unos imanes pequeños que hacen fácil y simple el proceso.
El embalaje quería hacerlo con ese formato clásico de figuras en blíster, así que después de diseñar el concepto, imprimí en HD la parte frontal y trasera en cartulina fotográfica. Luego las monté un un cartón para dar más cuerpo y rigidez. Finalmente puse la burbuja transparente sin adherir del todo, con un velcro en la parte inferior, de esta manera se puede sacar y meter la figura sin tener que deteriorar el conjunto en sí.
Todo, desde el esculpido hasta el dibujo digital para las ilustraciones son originales. Es un objeto creado desde cero, a mano y en casa. Personalmente estoy súper contento con el acabado final.

Somos unos ánsias, acabas de lanzar tu figura y ya estamos pensando en preguntarte por novedades. Puestos a pedir, hemos imaginado una versión de “Museum Madness” con los colores tipo la figura Gay Empire de Suckadelic o siguiendo en la línea de figuras de deportistas, hay una de Rafa Nadal que da verdaderamente miedo. ¿Nos puedes adelantar algo?

¡No tengo pensado hacer a Rafa Nadal! (risas)

Una versión Gay Empire a lo Sucklord de “Museum Madness” se podría hacer sin problema si alguien quiere un custom. Te confesaré una cosa: tengo por ahí una idea con un personaje de Star Wars…¡que va en esa línea temática!

La verdad es que después de haber acabado esta figura, tengo ganas de meterme con una temática algo diferente.
Ya tengo varios conceptos preparados. Puedo adelantar que uno de ellos está basado en el protagonista de un “súper clásico” del terror, otra idea es un crossover entre un personaje de Star Wars y otro de una película muuuy ochentera. Algo más adelante habrá con algún Master del Universo y… ¡hasta aquí puedo leer!
Creo que serán figuras muy chulas. Habiendo sacado el proyecto base que empecé hace años y ahora que puedo disponer de algo de tiempo, tengo muchas ganas de meterme con las siguientes.

A ver si la gente se anima, les doy salida, repongo material y ¡me lanzo a por los próximos personajes!

Por lo que hemos ido conociendo (“off the record” y que no desvelaremos salvo soborno millonario que luego ya repartiríamos con Javi), ¡vienen sorpresas nuevas y muy buenas!

Así es Javi de Nastytheplastic y su figura “Museum Madness”. No dejéis de echarle un ojo a este nuevo artista y si estáis interesados en adquirir a su Fernando Alonso de cera aquí tenéis su web . Para más información sobre el proceso, fotos y novedades también podéis visitarlo en su instagram .

Museum Madness - Nastytheplastic Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.