Ornamante – Los Ilustrados 2018

Hipólito, Robustiana y Ceferino se ponen guapos de la mano de 8 grandes artistas

Por tercer año consecutivo, las figuras del estudio Ornamante se visten de gala de la mano de reconocidos artistas que han plasmado todo su arte empleándolas como lienzo.
Si aún no habéis entrado en el artículo que les dedicamos en nuestra web hace algún tiempo, ya estáis tardando en descubrir a los creadores de este gran safari humanizado.

Los Ilustrados 2018 OrnamanteLos Ilustrados 2018 Ornamante

Este viernes 26 se han dado a conocer las obras que han ido llegando a su Lab-shop en el centro de Barcelona después de un pequeño viaje de ida y vuelta en el que por el camino han sido customizadas de 8 maneras diferentes.

Aquí tenéis una muestra del resultado de cada artista que hemos podido ver en una presentación llena de amigos que no se querían perder este evento:

Catrina Ceferino de Nadia Benyahya

Aunque parezca que viene de México, Ceferino fue a Madrid al encuentro de Nadia Benyahya. La imagen de La Catrina (calavera típica que simboliza la muerte) venerada en el país americano junto a un gran corazón y flores, le quedan como un guante a Cefe. Festivo y con raza, una nueva obra de la artista de la que no hay que dejar de comentar sus lienzos de los que destacamos sus elegantes figuras femeninas.

Los Ilustrados 2018 Ornamante Nadia Benyahya

Street Robus de Coté Escrivá

Entre feria y feria asiática de Art Toys, Coté Escrivá ha sacado un huequecito para plasmar en Robustiana toda la esencia del street-art. Algo diferente a los vinilos que está lanzando recientemente como Creepy Mouse, Creepy Duck y Creepy G pero que también nos encanta. El valenciano no para y ya está preparando su próxima exposición en Los Ángeles, ciudad en la que Street Robus estaría encantada de darse un paseo con su estilazo urbano.

Los Ilustrados 2018 Ornamante Cote Escriva

Botanical Ceferino de Jerjes Llopis

Poco después de visitar la exposición de Jerjes Llopis en la galería Miscelánea, descubrimos con alegría que iba a formar parte de esta edición de los Ilustrados. Las ilustraciones de este artista que a menudo emplea la acuarela y el grafito, en este caso se plasman con acrílicos y llenan de flores con detalles cobrizos a este personaje. A pesar de la dificultad de reflejar el trazo uniforme en la piel rugosa de Ceferino, como él mismo nos contó (esa línea de encima del culete que se resistía), el resultado es más que notable .

Los Ilustrados 2018 Ornamante Jerjes Llopis

Ofelia Robustiana de Elliot Manresa

El artista barcelonés Elliot Manresa emplea alguno de sus característicos detalles como el fondo rosa palo de base para presentar una de las figuras más originales. Robustiana abre su tercer ojo místico y lleva en su figura el bello cuerpo de una mujer que yace desnuda. Otro ejemplo más de cómo pinta lo que le inspira y considera hermoso, plasmando inquietudes y temores.

Los Ilustrados 2018 Ornamante Elliot Manresa

Pink Rabbit Ceferino de Roger Olmos

Al barcelonés Roger Olmos hace años que le gusta esconder en sus ilustraciones a pequeños conejos rosas. En esta ocasión, no solo se esconden sino que adquieren todo el protagonismo en el cuerpo de Ceferino. Una pieza llena de color realizada por este experto en ilustrar libros infantiles creando variopintos personajes. Por cierto, estamos ansiosos por conocer más sobre Chester, el osete venido del espacio que presentará en su próximo libro.

Los Ilustrados 2018 Ornamante Roger Olmos

Hip Hip Hipólito de Pabs

Mexicano residente en Barcelona, Pabs lo mismo ilustra para Nestlé, que para una conocida fiesta barcelonesa, que crea unos patrones alegres y coloridos con pequeños seres. Uno de éstos es el que se ha vestido Hipólito para los Ilustrados y hace que nos entren ganas de sonreir nada más verlo. Pablo se graduó en la primera generación de la academia Pictoplasma y estamos ansiosos por ver qué nuevos personajes saldrán de la mente del artista (esperemos que algún día en forma de figura).

Los Ilustrados 2018 Ornamante Pabs

Medusa Hipólito de Carlos Quesada

Hipólito ha caído bajo el hechizo de Medusa mediante el cual, el manchego Carlos Quesada ha querido realizar su interpretación de la figura. Imitando a la perfección la textura de la piedra fragmentada, representa al personaje con una rosa clavada en el pecho justo en el corazón. Un trabajo exquisito de este autor amante de la acuarela con un mensaje emotivo y poético.

Los Ilustrados 2018 Ornamante Carlos Quesada

Clarividente Hipólito de Nuria Riaza

Los Ilustrados de este año han sido realizados con todo tipo de técnicas: empleando acrílicos, acuarelas y en este caso la especialidad de la artista Nuria Riaza, el bolígrafo Bic cristal azul. Ya nos impresionan sus trabajos realizados con esta herramienta pero en el cuerpo de Hipólito Clarividente se mezcla con el color blanco y el dorado para realzar todavía más las imágenes que adornan su piel.

Los Ilustrados 2018 Ornamante Nuria Riaza

Las figuras de Los Ilustrados 2018 y los demás miembros de la familia Ornamante se pueden encontrar tanto en su Lab-shop como en su página web. Si os ha gustado alguno de los ilustrados, corred en reservarlos ¡ya que la mayoría tienen ya dueño! Además en su web se pueden comprar camisetas con la imagen de Hipólito y las ilustraciones de Los Oníricos (colaboraciones de varios amigos como Twee Muizen o Mr. Sis entre otros).

Los Ilustrados 2018 OrnamanteLos Ilustrados 2018 Ornamante

Hace poco le dimos la bienvenida a Rogelio y Robustiana pero en breve, daremos más noticias de este equipo ya que Fran y Xavi no pueden parar quietos y traen de camino a sus nuevos pequeños. ¡Preparaos para los reyes de la selva!

Los Ilustrados 2018 Ornamante (17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.