Ornamante: Irrealidad Animal Humanizada

Barcelona es una ciudad llena de sorpresas. Para los que nos gusta el arte moderno, las estrechas calles del Barrio Gótico y el Born están llenas de graffiti, tiendas de diseño e ilustraciones. Hace algunos meses en uno de nuestros paseos, encontramos una estudio cerrado con unos curiosos animales bípedos y fortachones en un escaparate. Así fue como investigando más en las redes sociales, descubrimos a Francisco y Xavi, creadores del fantástico universo Ornamante.

El “Proyecto Ornamante”

Así se presentan ellos mismos en su web: “Somos dos chicos Barceloneses amantes de la decoración, el arte y los animales que un día casualmente descubrimos en un anticuario, unas carpetas con documentos antiguos, de un proyecto científico con información clasificada, en los cuales se narra como en el año 1916 un grupo de científicos de diferentes países, se asociaron y crearon un proyecto denominado Ornamante, para el estudio e investigación de la fusión del ADN humano con el animal y así crear seres humanizados y evolucionados, con características y rasgos humanos, con el fin de evitar la extinción de especies en peligro y asimismo, ayudar en el desarrollo de enfermedades humanas incurables en la época.”

Ornamante Lab Shop Entrada

No nos extraña que contando entre sus referentes a grandes nombres como Maria Rubinke, Jaime Hayón o Fernando Vicente, sus resultados sean tan impresionantes. Interioristas, diseñadores y grandes artistas, Ornamante ofrece decoración de autor al alcance de nuestras manos.

Los resultados del experimento

Por lo general, sus piezas miden alrededor de los 43 centímetros de alto y están producidas artesanalmente una a una con polvo cerámico, pintadas a mano con acrílicos y acabados en barniz. Cada figura tiene su propia biografía y características personales pero son las manos mágicas de estos artistas las que realmente les implantan el alma a cada una de ellas.

Comenzando por Hipólito, su opus 1, éstos son todos los animales que de momento conforman su particular zoo:

Hipólito (Graydow Vers.)

Ceferino (Circus Vers.)

Eustaquio (Berry Vers.)

Baldomero (Whitepper Vers.)

Cornelia (Bowie Vers.)

Carmina (Pink Vers.)

Gumersindo (Blue Vers.)

Ornamante Lab-Shop

Ornamante Lab Shop, estudio en el centro de Barcelona

Después de un tiempo, finalmente el pasado 14 de julio inauguraron su nuevo espacio en el centro de Barcelona, el Ornamante Lab-shop. Un espacio muy especial en el que además de exponer sus creaciones, les podemos encontrar trabajando en vivo en los nuevos pedidos que reciben de todo el mundo así como en nuevos proyectos de los que esperamos poder ir informando.

En este local diseñado y decorado con un gusto impresionante también encontramos cerámica contemporánea de la mano de Nido, Guille García Hoz y Centro Cerámico Talavera, así como sus cautivadores proyectos “Los Ilustrados” y “Oníricos”.

Los Ilustrados

La visión de un artista sobre la plataforma de otro es algo que personalmente nos fascina. Por eso nos encanta este proyecto en el que en su primer aniversario, y aprovechando la versatilidad de sus animales como lienzo en blanco, Ornamante ofreció sus figuras para que fueran personalizadas, dando lugar a una colaboración muy especial que contó con artistas de la talla de Mr. Sis (que fué el pionero), Bran Solo, Asis Percales, Raúl del Sol, Dulk y Lantomo. Después del éxito de la primera edición, llegó la segunda con la incorporación de nuevos artistas como Laura Agustí, Ral, Javi Rubín, Fran Muñoz, El Dibujo, Drasan, El Dios de los Tres y Okokume. Desde ZonaToys esperamos que muy pronto se presente la tercera edición de esta singular y emocionante simbiosis artística. Resulta dificilísimo decidirse entre ellos, pero aquí tenéis una pequeña selección de nuestros favoritos:

Ornamante Ceferino Ilustrado "Adopt Me" por Dulk
Ceferino Ilustrado «Adopt Me» por Dulk

Oníricos

Otro de los proyectos que tienen en marcha y al que poco a poco se van a ir también agregando otros artistas son los Oníricos. Una selección de ilustraciones con los que artistazos como: Raquel Negreira, Mr. Sis, Xurris & CO, Jose Luis Oliver, Vorja Sánchez, Óscar Freire, Heitor Correa, Twee Muizen, Jonny Casamenti, Xuquín, Ramón TormésAsis Percales o El Dios de Los Tres (mención especial a su póster gigante) han querido estar presentes en su nuevo espacio.

Creednos cuando decimos que las figuras de Ornamante y estas seductoras ilustraciones son la combinación perfecta para cualquier espacio de nuestra casa.Oníricos Ornamante Lab Shop

Visita Obligatoria

Además de en su página web, podéis poneros en contacto con ellos en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest) para informaros de todas las novedades. ¡Y no dudéis en entrar al Ornamante Lab-Shop en la calle Amargós, nº5 si pasáis por el centro de Barcelona!

Ya sea con sus figuras convertidas en lámpara, o con cualquiera de sus coloridas variantes, os aseguramos que en este original y encantador espacio os enamoraréis de unos personajes cargados de alma y sentimiento. Si no nos creéis, probad a sostener uno en vuestros brazos y veréis que no hay vuelta atrás.

Creadores de Ornamante junto a sus figuras
Francisco y Xavi junto a sus figuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.