‘Plastic Wars’ de Ghetto Plastic lo peta en Kickstarter

Así de claro: la campaña de Ghetto Plastic en Kickstarter ha sido un rotundo éxito alcanzando su objetivo casi el mismo día de salida. Aunque el proyecto se haya financiado ya de sobra, no queríamos dejar pasar la ocasión para escribir una reseña en nuestra web. Además, aún hay recompensas disponibles (hasta el día 10 de diciembre de 2017) para los que quieran colaborar y hacerse con alguna figura.

¿Qué es Ghetto Plastic?

Ghetto Plastic es la marca personal de Sadgas, modelador y diseñador 3D español, enfocado en los Art Toys. Lleva trabajando en la industria del entretenimiento desde el 2001 (entre otros, con Skrillex, Deadmau5 o The Chainsmokers), y como veréis es un gran fan de los diseños mecánicos, los videojuegos y la ciencia ficción.

Entre sus creaciones y toys podemos destacar su figura Inuit Goddess, The Stalker Pollo y los robots Beanbot y Swaggbot, además de que customiza piezas que da gusto.

Inuit Goddess Customizado por Cristina Ravenna
Inuit Goddess Customizado por Cristina Ravenna

Plastic Wars

Las Plastic Wars es el término con el que se conoce un futuro (¿no muy lejano?) en el que las partículas se han adaptado para crear nuevas formas de vida híbridas, los toys han empezado a adquirir conciencia y a reconfigurarse a sí mismos. De la mano de Ghetto Plastic y sus colaboraciones con diferentes artistas vamos a conocer y estudiar a los personajes que pueblan este particular futurible, así como sus motivaciones…

En este primer proyecto se presenta un trabajo compartido con los mexicanos Carlos y Ernesto East, conocidos como The Beast Brothers. Estos hermanos han trabajado para marcas como Nike, Kidrobot o Bacardi y en esta ocasión reinventan su pieza “Calaverita” dándole un aspecto metálico.

Figura Calaverita Beast Brothers
Calaverita

Pero la imponente figura protagonista de este Kickstarter es Mechaverita, y está formada pues por la calaverita de The Beast Brothers y el robot mecha que ha creado Ghetto Plastic. El prototipo se ha ido mostrando en varios eventos de Toys y la reacción ha sido más que buena. Ya están a punto para hacer los moldes para cubrir la enorme demanda que han tenido. La nueva Calaverita mecanizada tiene 9 cm. de altura y el mecha sobre el que se coloca,  27 cm. Producida en resina, viene con cinco puntos de articulación unidos por fuertes imanes.

Estas son las versiones exclusivas que ofrece la campaña y que se están agotando rápidamente:

DIY VERSION

¡Perfecta para artistas o para cualquiera que tenga ganas de colorear su propia figura!

SUBJECT//00 EDITION:

La primera de las versiones especiales. Tiene una tirada de sólo 3 unidades y pintada por el creador Sadgas. Sólo disponible en el Kickstarter, vendrá pintada a mano y con este genial diseño naranja.

LUNAR LOADER EDITION:

Otra de las versiones especiales, viene directa de la cara oculta de la luna. De aspecto metalizado y cubierta de polvo extraterrestre, tendréis que correr para conseguir alguna de estas 3 unidades disponibles.

VAPOR MECH EDITION

La tercera edición especial se basa en la vuelta a los orígenes de la estética ciberpunk y en particular, es nuestra edición favorita.

Todas ellas firmadas, numeradas y en paquete especial, irán de camino a su destino en Julio 2018.

Custom Mechaverita

Además de la edición blanca y las tres especiales, hay una buena serie de artistas que se han apuntado a las recompensas mostrando la capacidad de colaboración del universo. No os perdáis la oportunidad de tener un Mechaverita customizado por alguno de vuestros artistas favoritos:

Sadgas
Beast Brothers
Godhay
Fluke
Hx Studio
Javier Jiménez
Cristina Ravenna
Emilio Subira
Fer.Mg.Studio
Toy Terror
Mark Nagata

Os invitamos a descubrir la campaña en Kickstarter vosotros mismos en el siguiente enlace y a seguir las novedades de Ghetto Plastic en el universo Plastic Wars. Como siempre decimos, nos encanta que los artistas de nuestra tierra tengan éxito y cada vez pueda crecer y conocerse más este mundo. ¡Nos quitamos el sombrero, Sadgas!

2 thoughts on “‘Plastic Wars’ de Ghetto Plastic lo peta en Kickstarter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.