The Guest de Jaime Hayón para Lladró

Como podéis observar en nuestra web, nos gusta ir variando sobre el tipo de figuras de las que vamos hablando. Lo mismo reseñamos novedades en sofubi, que a los artistas más reconocidos del mundo de los Art Toys , que informamos del lanzamiento de espectaculares obras en vinilo inspiradas en famosos personajes de animación. De vez en cuando, nos gusta ponernos exquisitos y qué mejor para ello que hablar de finas piezas de porcelana. Más especial si cabe si son de la reconocida marca valenciana Lladró.


En enero de 2012 se presentó por primera vez en la feria Maison et Objet de París, The Guest, una colección bien rompedora . El artista Jaime Hayón creó un nuevo personaje para modernizar y dar una vuelta de tuerca a las figuras más clásicas del Lladró Atelier. El resultado es un chico encapuchado y con unas simpáticas orejas cuya influencia del mundo Art Toy es más que palpable (al que el escultor Raúl Rubio se encargó de dar forma).

El novedoso diseño venía también con la sorpresa de varias colaboraciones de artistas que ponían su huella personal en unas parejas de figuras. Así, la mayor tenía una tirada limitada de 250 unidades y un tamaño de 52 cm y la menor, una serie numerada también exclusiva con un tamaño de 30 cm.

Fruto de estas colaboraciones surgieron primero las creaciones del propio Jaime, las del americano Tim Biskup y las del estudio japonés Devilrobots.

The Guest - Lladró - Jaime Hayón
The Guest – Jaime Hayón
The Guest - Lladró - Tim Biskup
The Guest – Tim Biskup
The Guest - Lladró - Devilrobots
The Guest – Devilrobots

Después del éxito de esta primera tanda de colaboraciones, en 2014 se les unieron las del genial Gary Baseman, el francés Rolito y el diseñador de moda inglés Paul Smith.

 

 

Actualmente siguen apareciendo periódicamente figuras con el diseño original base y cambios en los colores y la peana que siempre la acompaña.

Con esta colección vemos como la empresa Lladró demuestra que puede seguir el ritmo a las nuevas tendencias e incluso buscar expandirse en mercados tan golosos como el asiático gracias a este tipo de personajes basado en unas características que beben del arte contemporáneo y del arte más urbano.

The Guest puede conseguirse a través de la propia tienda on-line de la marca y en algunas de las tiendas de decoración más importantes del país.

Una oportunidad estupenda para tener obras que unen la artesanía y tradición de la porcelana con el moderno mundo de los Art Toys. ¿Cuál es vuestra preferida?

the-guest-lladro-jaime hayon - tim biskup

***Imágenes de la propia web de Jaime Hayon y Lladró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.