Top 10 Art Toys para el Año Nuevo Chino

Año del Cerdo (de vinilo o resina ;))

Celebramos la llegada del Año Nuevo Chino como mejor sabemos: ¡con los 10 mejores Art Toys con la forma de este animal!

Este 5 de febrero tenemos un acontecimiento muy especial en Asia. China celebra su año nuevo y como ya sabréis (y sino lo contamos nosotros) cada año viene representado por uno de los 12 animales del zodiaco chino.
Dejamos atrás el Año lunar del Perro para empezar con fuerza el Año del Cerdo.

A continuación, un repaso a algunas de las figuras que celebran este evento y también algunos de los cerditos más especiales que hemos encontrado.

1 – Year of the Pig Porcino de Tokidoki

El artista Simone Legno, de la compañía Tokidoki, ha querido celebrar a su manera este evento y como mejor sabe hacer. Porcino ya apareció en sus cactus friends de vinilo con unos colores acordes a su naturaleza. Ahora cambia el rosa y vuelve en rojo y dorado, colores de la suerte en China, en un tamaño de unas 3’’. Empieza el año nuevo con buen pie con Porcino a la venta en la web de Tokidoki.

Tokidoki Year of the Pig Porcino-min

2 – 2019 de Jeremyville con Thunder Mates

«Year of the Pig» es el último miembro de Jeremyville. Tiene aproximadamente 18 cm de ancho x 11.8cm de altura x 6.8cm de profundidad. Hecho de poliresina en una edición limitada de 200 piezas, cada uno de ellos viene numerado con certificado de autenticidad. Una nueva versión del cerdito que sacó recientemente en sus vinilos para la marca Boss.
La compañía hongkonesa Thunder Mates se une así con esta figura a felicitar el año nuevo. Si estáis interesados, podéis adquirirlo en su web.

2019 de Jeremyville x Thunder Mates (2)-min

3 – Konatsuya Happy Bag

Como cada año, se lanza la Happy Bag de Konatsuya especial para este evento. Este año contiene un montón de elementos como sofubis de Negora e Inoko, postales de año nuevo, stickers, tablillas e ilustraciones. ¡Menudo pack conmemorativo a la venta también en sus distribuidores internacionales!

4 – Hug Lucky Pig Edition de Hugy Me

Realizado en resina por los tailandeses Hugy Me, demuestran que en toda Asia esta celebración tiene bastante tirón. Ellos han pintado sus piezas para dar la apariciencia de un cerdito muy amoroso. 30 unidades puestas a la venta de esta figura de 3’’.

Hug Lucky Pig Edition de Hugy Me-min

5 – Little Ding (Chinese New Year Edition) de Brainer Made

BrainerMade nos trae esta locura de pieza, porque todos tenemos derecho a vivir el año nuevo como nos plazca. A su nueva versión de Little Ding no le falta nada… Bien de lujo asiático con las pantuflas de cerdito y la dentadura dorada. Desconocemos si se ha puesto a la venta o sólo es un post de su instagram pero la figura es bien original.

Little Ding (Chinese New Year Edition) de Brainer Made-min

6 – Bearbrick Zodiac Pig

Los famosos osos Bearbrick de la compañía japonesa Medicom también tienen su nueva figura. Lanzada el pasado diciembre de 2018, este Bearbrick tamaño 100% se une a sus versiones de animales del zodiaco chino. Por lo visto se vendía en el famoso Tokyo Sky Tree y de verdad que he intentado encontrar más información pero mi japonés no es muy bueno… ¡Eso sí! El Bearbrick es sencillo pero precioso.

 

7 – Chinese Zodiac Pig de Joe Ledbetter

Algunas de estas figuras no son novedades recientes pero pegan muchísimo con el artículo. Sino qué nos decís de este cerdito de la colección del zodiaco chino de Joe Ledbetter. Afortunadamente es uno de los que forman parte de nuestra colección personal y le tenemos mucho cariño. Os recomendamos haceros con todos y ya que esta serie de Joe es de nuestras favoritas. Mirad aquí el artículo que le dedicamos al autor.

Chinese Zodiac Pig de Joe Ledbetter-min

8 – Vienna Pig Farm de Kyu Duck Choi

Los cerditos de Kyu Duck Choi tienen forma de salchichas Vienna, por eso esa forma redondita y alargada. Realizados en resina, a mano y con un tamaño de 3,54’’ o 2,36’’, recientemente han sido protagonistas en un centro comercial de Hong Kong con sus esculturas a un tamaño bastante más grandote. Los podéis conseguir en algunas de sus versiones en su web. Nos encanta el detalle de sus orejitas imantadas de quita y pon.

Vienna Pink de Kyu Duck Choi-min

9 – Kobuta Shokudou Katsu de Bid Toys

A veces pasa que damos con un Art Toy que es tan expresivo que nos hace plantearnos las cosas. Por una parte, los Kobuta Shokudou de Bid Toys están tan bien hechos que se nos hace la boca agua. Pero por otra, es mirar esos ojitos y no querer probar nunca más esas delicias orientales. Dungdung, Katsu o Shaouron, ¿qué especialidad os gusta más? Para ser figuras de resina son bien jugosas.

10 – The Butcher de Monster Thriller

Y para no saturar con figuras adorables, tenemos una buena ración de cerdo de pesadilla. Como surgido de una pelicula de terror, The Butcher de Monster Thriller es el carnicero de resina que no os dejará dormir por las noches. Está limitado a 10 piezas y tiene un tamaño de 7’’.

The Butcher de Monster Thriller-min

Después de ver esta gran piara de cerdos, ya sabemos que ni el Año Nuevo Chino se escapa de un homenaje en forma de Art Toys. ¡Felicitamos este año nuevo lunar a todos nuestros amigos orientales!

¿Cuál es vuestro preferido? ¿Tenéis algún Art Toy para vuestro año de vuestro año del zodiaco que os guste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.