Nuestra experiencia y compras en TOYCON UK 2017

Abrazando dinosaurios

La ToyCon UK es la convención de Art Toys de Reino Unido y una de las más famosas de nuestro continente. A diferencia de Asia o América, en Europa no contamos con demasiadas ferias de Art Toys por lo que ésta supone un importante punto de encuentro para artistas, productores, vendedores y coleccionistas.

Stand de Ghetto Plastic
Stand de Ghetto Plastic

Este año ha sido el 5º aniversario de la ToyCon UK y lo han celebrado por todo lo alto durante todo un fin de semana (29 y 30 de Abril de 2017). Para ser la primera vez que alargan a dos días el evento, las entradas se agotaron y ha sido todo un éxito. ¡Enhorabuena a los organizadores!

Se ha celebrado en el York Hall de Bethnal Green (East London), un centro de ocio modesto en cuanto a tamaño pero con un hall muy agradable en el que poder dar vueltas y vueltas visitando todos los expositores.

Hall donde se celebra la ToyCon UK.
ToyCon UK 2017 en pleno ajetreo.

En esta edición hemos podido ver, entre muchos otros, a artistas tan conocidos como Jon Paul Kaiser, Matt Jones (Lunartik), Dolly Oblong, Javier Jimenez, Doktor A o Muju World. En años anteriores se ha podido disfrutar también de la presencia de artistas como TADO o Huck Gee. Además algunas de las tiendas que han participado como Minty Fresh, Ko-Re Ko-Re, Collect & Display o The Hang Gang venían bien surtidas con lo mejorcito en sofubis, resinas, pins, peluches, etc.

Toyconosaurus

¡Abrazando a Toyconosaurus!
¡Abrazando a Toyconosaurus!

¿Qué sería de un evento de estas características sin una mascota? El Toyconosaurus o T-con apareció en la primera edición pero hasta el año 2013 no debutó la versión en vinilo hecha por UNBOX. La figura de tamaño grande y abrazable se creó en el 2016 y es imposible no acercarse a ella y al menos tomarse una foto. Cada año se lanzan diferentes variantes del T-con y estas son las de 2017:

En esta edición también hemos podido disfrutar del Mechatro WeGo Global Custom Show en el que diversos artistas, muchos de los presentes, han hecho su propia versión del Mechatro WeGo de Kazushi Kobayashi. Después de esta parada en Londres, estas figuras seguirán a recorriendo el mundo en diversos eventos.

La familia crece (y el espacio en casa mengua)

Nuestras compras en la ToyCon Uk 2017

Del gran artista Javier Jiménez nos hicimos con un precioso Dorobanii de resina en tonos dorados y un pack de Marble Maneki Wananeko (oficialmente “el último para siempre” de color verde).

No pudimos resistirnos a alguna de las muchas Blind Box de Vinyl Artist Gacha Box con estos 3 pequeños Negora de Konatsu junto al Baby Byron de Shoko Nakazawa.

De Concrete&Bone nos llega una curiosa figura que adquirimos en el tamaño pequeño de una máquina expendedora llena de figuras. Este simpático osito lila: “The Bear“, se vuelve de color azul claro con el calor y había que incluso cambiaban de color con la luz ultravioleta.

También compramos un monstruo tiburón de dos cabezas creado por Sunguts: Tateobesu. Un sofubi en toda regla de color verde claro y transparente.

Para acabar, nos enamoramos de la espectacular figura de resina de Naomi Knaff: “La Touffe“, artista francesa que ha creado esta magnífica sirena/volcán/pez/máquina de vapor/cosa que podéis ver en la imagen.

Además de todas estas compras también pudimos ver y “palpar” la figura con la que se anunciaba el tercer Toy de Mame Moyashi: Chef Squidiano y no tuvimos más remedio que caer en la tentación de reservarlo.

Pre Order de Chef Squidiano por Mame Moyashi
Pre Order de Chef Squidiano por Mame Moyashi

Una de los cosas que más nos gusta de la ToyCon UK es que ofrece la posibilidad de conocer a tus artistas favoritos en persona y charlar con ellos. Nosotros tuvimos el placer de intercambiar opiniones un buen rato con Cristina Ravenna y Javier Jiménez, quien incluso nos hizo un genial dibujo de su Wananeko.

Stand de Javier Jiménez en la ToyCon UK 2017
Stand de Javier Jiménez

En definitiva, nuestra ToyCon se resume en vueltas y vueltas mirando expositores, charlando con los artistas, parando en el bar a tomar algo o ver las sesiones de pintado de toys en vivo mientras poco a poco se vaciaban los expositores (para alegría de los artistas, claro). ¡Incluso se ofrecían donuts gratis! ¿Se puede pedir algo más?

Si aún no habéis ido, no dejéis pasar la oportunidad de viajar a Londres el año que viene para la Toycon UK 2018. Nosotros visto lo visto, volveremos y ¡ya estamos empezando a ahorrar!

Links útiles:
http://www.toyconuk.com
https://www.facebook.com/ToyConUK

One thought on “Nuestra experiencia y compras en TOYCON UK 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.