Unruly Industries Artist Series

Los más rebeldes de la escena entran en la producción de Art Toys.

Sideshow presenta Unruly Industries y lanzan las primeras figuras de su Artist Series centradas en los Art Toys. Artistas como Pseudo5, Jesse Hernández (Urban Aztec), T Wei y Tony Riff son los primeros en incorporarse a esta nueva colección.

Unruly Industries Artist Series Logo

Unruly Industries

Figuras de edición limitada y gran calidad, ésto es lo que nos viene a ofrecer Unruly Industries. No obstante, Sideshow, la compañía de la que beben ya es conocida por su oferta de esculturas y figuras de películas y piezas de arte.

Centrándose en el PVC y el vinilo, colaboran con una primera tanda de obras para redefinir las reglas de la cultura pop coleccionable.

Stairway to Hell…o de Pseudo5

Stairway to Hell...o Pseudo5 Unruly Industries artist series art toy

Para aquellos que los payasos son su peor pesadilla, nada peor que mirar a los ojos de éste y sumergirse directamente en las escaleras al infierno de Pseudo5. Aconsejamos no observarlos durante mucho rato ya que no volveremos a escapar de sus sueños psicodélicos

Pseudo5 es un artista que juega con la repulsión y la tentación. Mezcla colores brillantes con imágenes oscuras para dejarnos una sensación de incertidumbre ante su obra. Al final, no podemos más que rendirnos ante él y su universo de neón. La figura está basada en sus ilustraciones y ya apareció inicialmente como pin.

Artistas involucrados:

Pseudo5 (Diseño)
MunkyKing (Escultura)
Emily Barr (Pintura)

Características:

Tamaño de 6” x 5.25” x 5.5” (15,24cm x 13,35cm x 13,97cm)
Peso de 450gr
Limitada a 500 unidades
Precio 115$

Mictlan ‘Unruly Variant’ de Jesse Hernandez (Urban Aztec)

Mictlan Jesse Hernandez Unruly Industries Artist series art toy

Mictlan de Urban Aztec toma su nombre del dios azteca de la muerte Mictlantecuhtli. Publicada originalmente en 2010, regresa del inframundo para aterrorizarnos. Su nueva variante de color producida por Unruly Industries reacciona a la luz ultravioleta.
Jesse Hernández es un artista de San Francisco reconocido por su street art, sus art toys y sus ilustraciones. Define su estilo como Urban Aztec ya que mezcla el graffiti y la cultura de las antiguas civilizaciones indígenas. Lo mismo ha colaborado con Warner Bros o Playstations que muestra su arte en galerías y museos, sin olvidar sus murales en grandes ciudades como San Francisco, Amsterdam o Ciudad de México.

Artistas involucrados:

Jesse Hernández (Diseño)
Matt Black (Escultura)
Kat Sapene (Pintura)

Características:

Tamaño de 6” x 4” x 2” (15,24cm x 10,16cm x 5,08cm)
Peso de 450gr
Limitada a 750 unidades
Precio 100$

I see colours de Tony Riff

I see colours tony riff unruly industries artist series art toy

I See Colors de Tony Riff nos demuestra que el mundo no sólo es blanco y negro. La figura con el estilo clásico de los dibujos animados explota en un arco iris de color saliendo de sus ojos. Nos encanta la mezcla de animación retro con la manera surrealista de combinarla con los colores.

Tony Riff es un ilustrador de Londres influenciado por la animación. Desde siempre ha experimentado con su propio estilo pero volviendo siempre a los dibujos animados. Trabaja en una agencia creativa pero todo el tiempo libre lo dedica a proyectos de arte fuera de la oficina (le entendemos).

Artistas involucrados:

Tony Riff(Diseño)
MunkyKing (Escultura)
Emily Barr (Pintura)

Características:

Tamaño de 6.5” x 5.75” x 5.125” (16,51cm x 14,605cm x 13,017cm)
Peso de 450gr
Limitada a 750 unidades
Precio 115$

Gone Fishin’ de T.Wei

Gone fishin t wei unruly industries artist series art toy

Nuestro amigo esqueleto está pescando una verdad personal profunda y significativa pero este estanque parece estar vacío… No sabemos el tiempo que lleva intentando pescar pero algo nos dice que demasiado tiempo. Aún así, “Gone Fishin’” nos hace querer poner nuestra caña junto a la suya y relajarnos.

T. Wei es un artista que vive en Nueva Zelanda. Se inspira en la animación vintage para crear ilustraciones bizarras y abstractas, lo mismo en blanco y negro que a todo color.

Artistas involucrados:

T.Wei (Diseño)
Brenton Henriques (Escultura)
Chie Izuma (Pintura)

Características:

Tamaño de 4.5” x 6” x 8” (11,43cm x 15,24cm x 20,32cm)
Peso de 450gr
Limitada a 500 unidades
Precio 125$

Ya se ha iniciado el pre-order en la web de Unruly Industries  y durante los próximos meses recibiremos las figuras en casa.
Estamos ansiosos por seguir descubriendo los artistas con los que colaborarán. Creemos que el hecho de dar una oportunidad a artistas consolidados es muy interesante pero dar la oportunidad a artistas noveles lo es aún más.
Figuras con gran calidad que no podrán faltar en ninguna colección. ¿Cuál os gusta más? ¿Os haríais con las 4?

Para acabar, dejamos que el propio equipo de Unruly Industries se presenten en un video:

 

 

 

 

 

La maravilla de fotos del artículo pertenecen a la web de Unruly Industries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.