¡Te contamos todo sobre la nueva serie de Bearbricks de Medicom Toy!
Sí, siempre estamos diciendo que nos encantan los osos y las figuras con la forma de este animal y no es de extrañar que siempre estemos esperando el lanzamiento de las nuevas series que Medicom Toy presenta dos veces al año de su plataforma más conocida, los Bearbrick.
A finales de Diciembre de 2020 ha aparecido esta Bearbrick Series 41 con una selección de colaboraciones bien cuidada y que ya está haciendo furor alrededor del mundo. Los osos coleccionables vuelven en su tamaño más común, la versión 100% de 7 cms, siguiendo la Serie 40 aparecida en verano.

Éstas son las 15 nuevas figuras oficiales más los limitadísimos Secret que han ido apareciendo hasta ahora en esta Serie 41. Los podréis encontrar en las Blind Boxes ya a la venta. Sus porcentajes de aparición varían así que mucha suerte para haceros con los más limitados.
1) Basic
El modelo básico se define por ser de un color base, en este caso el turquesa, como el mineral. Cada uno contiene una letra de la palabra “BE@RBRICK” en la barriga y es el más común de la serie. ¿Seréis capaces de formar la palabra completa?

2) Jellybean
Los Jellybean son Bearbricks translúcidos que nos recuerdan a los caramelos del mismo nombre. Éste tiene un color lila claro con unas hojitas en su cabeza y nos recuerda al instante a un postre de batata morada o ñame morado.
3) Pattern
Un oso con un patrón colorido en su cuerpo bien psicodélico es el pattern de la Bearbrick Series 41. ¿No os recuerda al Dylan’s Candy Bar Bearbrick que tenía dulces por todo?
4) Flag: Ghana
La bandera de Ghana es la protagonista en el Flag Bearbrick de esta serie. Consiste en los colores panafricanos: rojo, dorado y verde, en franjas horizontales, con una estrella negra de cinco puntas en el centro de la franja dorada o amarilla.
5) Horror: Amabie
Amabie es un yokai o fantasma japonés sintoísta que se dice que se le apareció, saliendo del mar, a un oficial de la ley en el siglo XIX.
Esta legendaria sirena japonesa de tres patas, pelo largo y pico de pájaro se cuenta que ayuda a acabar con las pandemias mostrando su imagen. Muy apropiado para una serie de Bearbricks que viajarán por todo el mundo. ¡Amabie ayúdanos!
6) The Homelander from The Boys
¿Ya habéis visto The Boys, la serie de Sony y Amazon de superhéroes? Entonces el protagonista de este Bearbrick no os resultará desconocido. The Homelander es el antagonista central en la serie, líder de The Seven y archienemigo de Billy Butcher, el líder de The Boys.
En cuanto apareción en la Bearbrick Series 41 le vaticinamos un futuro en figura 400% y no nos ha hecho esperar mucho para ser una realidad.
7) Chibi Maruko Chan
El manga y el anime son una buena fuente de material para los diseños de Bearbrick. Ésta es la pequeña Chibi Maruko-chan, la protagonista de una serie de manga escrita e ilustrada por Momoko Sakura. Su adaptación al anime por Nippon Animation comenzó en 1990 y actualmente sigue en emisión.
La protagonista del quinto manga shōjo más vendido de la historia es un buen Cute Bearbrick en esta colección.
8) Tom & 9) Jerry
Los conocidísimos Tom y Jerry son los protagonistas de la franquicia animada y serie de cortometrajes de comedia creada en 1940 por William Hanna y Joseph Barbera.
No es la primera vez que esta pareja universal aparece en Bearbricks. Los rivales gato y ratón tenían unas caras sonrientes en su primera aparición y ahora sus expresiones son más de “voy a por ti” y “oops”. Una pareja que también creemos que pronto recibirá el tratamiento Bearbrick 400% por la gran fama de la que gozan.
10) Horror: Yoshiharu Tsuge – Screw Style
Screw Style (Nejishiki) es un gekiga (historias de estilo menos comercial y más adulto) escrito e ilustrado por Yoshiharu Tsuge. Screw Style sigue la historia de un niño anónimo que recorre varios lugares en un Japón devastado por la guerra para encontrar un médico que pueda reparar su arteria perforada.
El manga se publicó por primera vez en 1968 y se ha adaptado a un videojuego y una película de acción en vivo.
Una trama perfecta para el Horror Bearbrick.
11) Mutant Vinyl Hardcore
MVH es arte basado en la cultura del terror, los monstruos, la ciencia ficción y la fantasía que se presenta en formato sofubi o juguete de vinilo suave de origen japonés.
El Bearbrick de la serie 41 tiene un fondo negro que incluye la cara de la mascota Mutant Vinyl Hardcore, Lash, como ojos y la tipografía del nombre como una boca que le da un aspecto muy potente a este Artist Bearbrick.
12) Billionaire Boys Club
Un nuevo Bearbrick Billionaire Boys Club para esta serie. La marca de ropa y accesorios de streetwear del cantante Pharrell Williams y Nigo, el diseñador de moda y creador de BAPE, fue creada en 2003. Ahora mezcla dos de sus elementos más característicos de marca en el cuerpo de este Bearbrick: el patrón de colores Starfield y el logo de astronauta.
¡Una verdadera joya para bestias del hype!
13) It ‘s 8:16! Let’s have a Yunomi of Coffee – Muro Tsuyoshi
Éste ha sido difícil. Lo que sí que sabemos es que está dedicado a Muro Tsuyoshi.
Muro Tsuyoshi es un actor de televisión y teatro que debutó en 1999 y ha aparecido en muchas series. Ahora está teniendo un gran éxito en el drama “Daddy is my classmate” interpretando el papel de un preocupado padre de 40 años que se matricula en la misma universidad que su hija.
También han aparecido diferentes versiones de este Bearbrick en la Medicom Toy Exhibition 2020 de diciembre en lo que parece algún tipo de referencia a la teleserie.
14) Hideaki Anno’s Return of Ultraman
Una figura que muestra la conexión detrás de los universos Ultraman (Tsuburaya) y Neon Genesis Evangelion, ambos con licencia de Medicom Toys.
Este Bearbrick es un tributo al cortometraje sobre Ultraman que Hideaki Anno (creador de Neon Genesis Evangelion) filmó en 1983 como una producción doméstica hecha por fans para la 22ª Convención de Ciencia Ficción de Japón. Una mítica película tokusatsu donde tuvieron que hacer sus propios trajes, decorados, utilería y efectos protagonizada por él mismo como el personaje principal.
15) Moyoco Anno
Moyoco Anno es una artista de manga y escritora de moda japonesa, apodada la “reina del manga”, con numerosos libros publicados en ambas categorías. Su trabajo “Sugar, Sugar Rune” ganó el premio Kodansha de manga para niños en 2005 y tiene muchos trabajos exitosos.
Se dibujó a sí misma como un bebé extraño en el manga Insufficient Direction (Kantoku Fuyuki Todoki) y este es el divertido personaje que aparece en el Bearbrick. La vimos por primera vez en la Serie 12 y esta vez tiene una expresión más ¿confusa?
Moyoco Anno está casada con el director Hideaki Anno y es curioso que ambos aparezcan representados en esta serie (¡una pareja de artistas en los Bearbrick Artists de la Serie 41!).
Secrets
Los Secrets son los Bearbricks más buscados en cada serie debido a su bajísimo porcentaje de aparición. De algunos hay tan pocos que hasta cuesta encontrar buenas imágenes al momento de escribir este artículo. ¡Suerte para dar con vuestro favorito en la Bearbrick Series 41!
De momento, hemos podido descubrir los siguientes:
Brandalism
Secret Bearbrick inspirado en las pinturas del conocidísimo artista urbano inglés Banksy. Algunas ya están también en los Sets de 400% y 100% pero este pequeño muestra una mezcla de varias ilustraciones en el patrón que cubre su cuerpo.
Monokuma de Danganronpa
Un oso conocido para este Secret Bearbrick. Monokuma es uno de los protagonistas de la serie de videojuegos Danganronpa basado en un grupo de estudiantes que deben asesinarse entre ellos. También posee adaptación al anime y al manga y goza de bastante popularidad en Japón.
You’ll Never Get Me (Shining)
Brillante Secret Bearbrick inspirado en el primero que se creó y regaló en la World Character Convention de 2001 en Tokio pero en una versión brillante.
Billy Butcher de The Boys
Teniendo a Homelander como hemos visto más arriba, no podía faltar su antagonista en la serie The Boys. Billy Butcher es más escurridizo y costará que salga ya que su porcentaje en cajas es bastante menor.
Coji-Coji de Momoko Sakura
También creado por la mangaka Momoko Sakura, artista de Maruko Chan, es el compañero perfecto para la protagonista del Cute Bearbrick. Ambos personajes están presentes en el nuevo libro de ilustraciones, la colección UT de Uniqlo y en el pop-up café abierto en Tokio.

Creemos que es una de las series que más cantidad de figuras nos han gustado. Quién iba a decir que detrás de cada uno de estos osos había tanto significado.
Y a vosotros, ¿qué os parece la Bearbrick Series 41? ¿Ya tenéis vuestros favoritos?
Suscribíos a nuestra página y seguidnos en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades sobre el mundo de los Art Toys y los Designer Toys os esperan!