Gross Domestic Product de Banksy

La marca de artículos para el hogar del artista

Poco podían esperar los vecinos del barrio de Croydon, al sur de Londres, lo que se les venía encima. El famoso e irreverente artista urbano Banksy montaba a principios de octubre una Pop Up Store con unos escaparates llenos de obras suyas. ¿La pega? Esa tienda no iba a abrir nunca.

Gross Domestic Product Banksy Art Design

Lo que sí se puede hacer es conseguir todos los productos por internet. Se ha creado la web de Gross Domestic Product en la que previo registro, se puede acceder a la compra de algunos objetos que si bien no son exactamente Art Toys, consideramos el alto interés que tienen.

¿Qué nos podemos encontrar?

Los precios van desde las tazas de 10 libras (que literalmente pone que han pintado niños), las 600 libras del set de trofeos de animales o las muchas libras de los productos que están aún por llegar y son los más suculentos (esa alfombra de Toni, el tigre de los cereales, nos tiene salivando). Los primeros productos son los más asequibles y ya se nos avisa que nos abstengamos de registrarnos si somos ricos coleccionistas de arte.

Gross Domestic Product Banksy Art Design

Tenemos una colaboración con los españoles ESCIF en una genial escultura de resina y algún homenaje a Basquiat o a su obra subastada (y destruida). Productos con una ironía sutil (o no) y bien cargados de crítica.

Todos los productos hechos a mano en Reino Unido usando materiales existentes o reciclados en lo posible. Fabricados en un estudio de arte, por un puñado de personas en una cultura laboral de beber durante el día. (De verdad que recomendamos leer todas las descripciones y textos de la web porque encontráis perlitas como estas.)

Las piezas son limitadas y como sabéis Banksy tiene un hype considerable. Para intentar pasar por encima de los bots de registro automático y animar un poco la cosa, el registro a la web es algo curioso. Hasta el 28 de Octubre se puede explorar a tienda y elegir el artículo a comprar, después de introducir nuestros datos habrá que responder una pregunta y aquí es donde viene lo interesante. No sólo sabrán que no somos un robot sinó que sólo las más ingeniosas, informativas o esclarecedoras podrán acceder a la compra.

Gross Domestic Product Banksy Art Design

Todo esto surgido después de una acción legal. Una empresa de tarjetas de felicitación intentaba legalizar el nombre de Banksy y éste, avisado por sus abogados de que la mejor manera de prevenirlo era vender sus propios productos con su nombre/marca, decidió poner manos a la obra este proyecto.

¿Qué os parece la nueva movida de Banksy? Nosotros encantados pero… ¿lograremos hacernos con algo o la gran demanda pondrá tope a nuestros sueños? Os iremos informando…

Si queréis saber más sobre el artista, os recomendamos los siguientes libros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.