Del cartón a la resina en lo que se hace un “cuac”
Estos simpáticos patitos son las nuevas esculturas a la venta de Cova Orgaz. La artista residente en el País Vasco, echa mano de los moldes y nos ofrece una serie limitada de sus figuras.
Parece que los patitos toman el relevo a los suricatos en la familia de animales de resina de Cova después del éxito que tuvieron.

Esta maestra de la escultura figurativa ya lleva un par de años dedicándose a realizar sus esculturas con materiales reciclados entre los que destaca el cartón. Rinocerontes, hienas, cerditos o incluso el osito disco de Expo Toys BCN 2019 han tomado forma gracias a sus manos. Un proceso del que se ocupa completamente de principio a fin y que comparte en clases y talleres.


Para esta serie limitada de 7 reproducciones en resina de poliuretano policromada, ella misma ha hecho los moldes, las copias y todos los acabados.

Las figuras tienen:
Largo: 14 cms, Alto: 19 cms, Ancho: 10 cms.
Peso: 560 grs.





Los patos están a la venta y quien esté interesado puede ponerse en contacto con ella en el email cova.orgaz@gmail.com o por mensaje directo en Instagram. También podéis visitar su web y ver la variedad de personajes que crea.
No nos cabe duda que como a nosotros os sorprenderá la habilidad de crear figuras con expresiones faciales tan conseguidas de materiales inanimados. Estos patitos parece que dicen “adóptame”, así que ¿a qué esperáis?