Thorns & Horns, naturaleza fantástica desde Andalucía

En ZonaToys nos gusta hablar de Art Toys y figuras que tienen “algo más”. Si seguís nuestra web veréis como intentamos ir hablando de artistas muy diferentes, pero nos gusta especialmente hacerlo de aquellos que tenemos más cerca. Nos hemos encontrado con las chicas de Thorns & Horns, formado por Althea Espejo y Mary García de Granada, y además de encantarnos sus figuras e ilustraciones, hemos pensado que teníamos que dedicarles unas líneas con todo nuestro cariño.

Según nos han contado, se conocieron en 2013 y congeniaron al momento al comprobar cómo sus dos mentes inquietas tenían muchas más rarezas en común de las que imaginaban. Un día decidieron ponerse manos a la obra y hacer realidad sus propias ideas, creando con esfuerzo e ilusión Thorns & Horns.

Bosquejos Thorns and horns Baby mushroom
Bocetos de Baby Mushroom

Así nació un proyecto artístico, inspirado en la naturaleza y el folclore tradicional, que pretende dar cabida a todo un universo imaginario de seres mágicos y extraordinarios. Estas criaturas tienen sus propias historias y características y el equipo actúa como investigadoras documentando todo lo que van descubriendo sobre ellas gracias a un viejo cuaderno de especies que se creían perdidas.

Thorns and Horns Hombre Seta 3
Hombre Seta

En el apartado gráfico, nos presentan con detalle las especies en hermosas ilustraciones del cuaderno con las notas y curiosidades tomadas (hábitat, fecha del descubrimiento, carácter, depredadores…).

Sus figuras representan algunas de las criaturas de este mundo fantástico. Realizadas en resina y lana afieltrada, tenemos al abrazable Conejo de Río realizado en fieltro (¡aunque este otoño se lanzará en resina!), al Pollo Poáceo, al Chatarrero del Bosque, a la Libélula Ancestral y a los Hombres Seta de varios colores (cuya expresión nos transmite una ternura infinita).

Chatarrero Thorns and Horns
Chatarrero

Se les presenta un otoño cargadito de eventos y las podréis encontrar y conseguir sus figuras en el Japan Weekend (Madrid), en la Heroes Comic Con (Madrid) y en la Pottercon (Barcelona). Además, estad atentos a su página en Etsy porque en breve estará cargadita de novedades.

Esperamos que les vaya genial y que gracias a todas sus redes sociales podamos ver muchas de las especies que seguro que nos quedan por descubrir.

Sigue a Thorns & Horns en Facebook, Instagram y Behance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.