Top 10 Art Toys con Orgullo

Tan diversos como el Arco Iris para celebrar la edición del 2020

Hoy 28 de Junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.​ Hoy todos los colores y todas las siglas celebramos la diversidad y luchamos por todo lo que queda por conseguir.

En Zona Toys queremos aportar nuestro granito de arena en este día del Orgullo mostrando un Top 10 de figuras que tienen mucho que decir un día como hoy y representan de una u otra manera el movimiento LGTBIQ+.

Zona Toys Blog Pride Orgullo Custom Qee

Si hace poco os mostrábamos los Art Toys de Bob Esponja para celebrar la edición de este año del Orgullo, ¡descubrid hoy estas otras figuras muy significativas!

1) Toritopo especial Gay Pride de InkToys

A Toritopo ya lo presentamos en nuestra web. Es una figura grandota y genial para customizar (la versión que recibimos para Expo Toys BCN 2019 es sublime). Si ayer os presentábamos a Baby Skull Dead Bro también de InkToys, hoy os enseñamos esta versión única aparecida hace unos días bien envuelto en los colores de la bandera arco iris.

Toritopo especial Gay Pride de InkToys

2) Rainbow Inhero de Inhero Toys

Inhero de Inhero Toys representa ese heroe interior que todos llevamos. Todo lo que tenemos dentro que lleva años esperando por salir y enseñar al mundo todo lo que podemos ofrecer con orgullo. Serena apuesta por esta versión Rainbow que con el significado de la figura cobra aún más importancia.

Rainbow Inhero de Inhero Toys

3) Gay Empire de Sucklord

Morgan Philips, Sucklord, crea juguetes y además está concienciado con la lucha por los derechos humanos aportando en numerosas ocasiones. Su colección Gay Empire se compone de algunas piezas fundamentales si eres coleccionista de bootlegs y figuras de acción. Todo empezó con la versión del Stromtrooper pero hemos ido viendo otros personajes igual de famosos.

4) Vladonna de Mathew Lent (Pearl) x Kidrobot

Muchos somos grandes fans del exitoso programa Rupaul’s Drag Race. Nuestra sorpresa llegó cuando la estrella Pearl lanzó junto a la compañía Kidrobot y a la querida Gina Garan (¿conocéis las muñecas Blythe?) esta muñeca personalizable con buenas curvas inspirada en la moda drag. Ha aparecido en numerosas publicaciones LGTBIQ+ como OUT, Into, Gay Star News y the Advocate.

Disponible en la web de Kidrobot. Anímate a crear versiones tan maravillosas como ésta de @erregiro .

Erregiro Vladonna de Mathew Lent (Pearl) x Kidrobot

5) Leather Bart Kalaka

“Ama al bootleg, odia la homofobia”. Con estas palabras que suscribimos completamente, Matías de Kalaka Toys muestra una serie de Leather Bart que ya os mostramos hace un tiempo en esta, vuestra web. Nuestra versión preferida es la que viene con una magnífica imagen en el cartón de la fotógrafa Farrah Skeiky de la banda Limp Wrist. No olvidar mencionar también la que contiene una imagen del conocidísimo artista Tom of Finland.

Una figura Queer, Punk & Proud. Disponible en la web de Kalaka Toys.

6) Pride Unicornos de Tokidoki

Tokidoki, la marca de Simone Legno, siempre se une a los eventos del Pride. El año pasado lanzaron el pack de dos Unicornos con los colores de la bandera LGTBIQ+ pero para este año han dado un paso más. 

Se lanza el Unicorno inspirado en la bandera Transexual, para apoyar a la parte más discriminada del colectivo que aún lucha por sus derechos en gran parte del mundo. Como no podía ser de otra manera, su nombre es Marsha y reivindica el papel de la grandísima Marsha P. Johnson, mujer negra trans que participó en Stonewall y era una de las activistas más importantes, a la que hoy en día le debemos muchísimo.

7) PRIDE Stache Labbit 5 pack de Frank Kozik x Kidrobot

Kidrobot incluye entre las muchas variedades de sus famosos conejos fumadores, Smorkin Labbits, esta edición especial para celebrar el Pride. El director de la marca y diseñador Frank Kozik residente en San Francisco les pone un buen bigote y les monta un packaging de lujo. Disponibles en la web de Kidrobot.

PRIDE Stache Labbit 5 pack de Frank Kozik x Kidrobot

8) Pride Dunny Task One

Task One es un gran maestro de la resina y más cuando le da efectos con colores translúcidos. Con motivo de su exposición en solitario en la Clutter Gallery tenemos este Dunny de 3” con los colores de la bandera que no podía tener otro nombre.

Pride Dunny Task One

9) Zard Apuya Pride Customs

El artista Zard Apuya de Guam residente en San Diego nos muestra un año más su aporte enfocando su arte en los colores de la bandera arco iris. Su estilo se caracteriza en customizar Dunny y Munny (como los de la foto de portada) y particularmente con forma de todo tipo de coloridos alimentos.

Zard Apuya Custom Munny Dunny Pride

Lo más importante de las figuras lanzadas esta semana por el Pride Month y de la que aún queda alguna en su web es que todos los beneficios de su venta irán a parar a entidades solidarias y que luchan por los derechos LGTBIQ+. Ya sean refrescos, dulces o menús de todo el mundo, lo importante es la diversidad y como él mismo nos desea: Happy Pride! Feliz Orgullo!

Zard Apuya Custom Munny Dunny Pride

10) Kidrobot x Keith Haring (RED)

El VIH durante años ha formado y forma parte del colectivo homosexual. Actualmente, en los países más desarrollados la enfermedad está más controlada y se lucha por el estigma social de los que la portan. Sin embargo, hay que prestar atención al tercer mundo. Todavía mucha gente sufre sobretodo en África y hay que mandar toda la ayuda disponible para que este mal se erradique.

Kidrobot x Keith Haring (RED)

Kidrobot junto a la organización (REC), que ayuda a combatir el VIH en los países menos desarrollados, van lanzando figuras y merchandising cuyos beneficios se dedican a combatir esta epidemia. Además de ayudar, tendremos unas hermosas piezas de la mascota de la marca con el arte de Keith Haring.

Kidrobot x Keith Haring (RED)

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y os animéis a comentar y enseñarnos todos aquellos que están en vuestro top. Como veis, con algunos de estos Art Toys además podeis ayudar en la lucha por la igualdad además de ampliar vuestra colección.

Pride Unicornos de Tokidoki

¡Feliz Orgullo LGTBIQ+ 2020 a todos!

Suscribíos a nuestra página y seguidnos en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades sobre el mundo de los Art Toys y los Designer Toys os esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.