Ben Gore Bootlegs

Figuras de acción y mash ups artísticos desde Brighton

Ben Gore es un artista con sede en Brighton que además de trabajar por cuenta propia, dirige la editorial Blue Monday Press. Su trabajo ha sido publicado en varias revistas y libros, y ha trabajado con clientes de todo el mundo.

Como ya estamos echando de menos al Reino Unido ahora que no está en la UE, queríamos dedicar nuestro artículo de hoy a Ben. Pero no por ser de Brighton, sino por ser un gran artista y fabricante de juguetes que se merece un buen post mostrando algunas de sus piezas más recientes, así que, ¡vamos a ello! 

DOOM Hermit

Hace unos años, Ben Gore ilustró y lanzó una baraja de cartas del tarot con personajes famosos del Hip Hop (Hip Hop Tarot) representados en sus arcanos. Un tiempo después vuelve con la idea y rinde homenaje en forma de figura de acción a MF DOOM en forma de El Ermitaño.

Ben Gore Bootlegs Action Figures
Saturn Devouring his Son

Tras agotar la primera edición de esta pieza inspirada en la perversa pintura de Goya, está disponible esta segunda edición con un nuevo arte en el blister. Sencilla pero cruel, esta representación del arte Expresionista queda genial en forma de bootleg.

Todd Ross

Fue un pintor, instructor de arte y presentador de televisión estadounidense creador y presentador del programa The Joy of Painting. En él realizaba distintas pinturas al óleo en vivo, mostrando diversas técnicas y utilizando diminutivos y adjetivos alegres para referirse a sus pinturas.En este pequeño mash up, lo vemos mezclado a otro conocido personaje televisivo, Todd Flanders. Imprescindible para aquellos amantes de los bootlegs de los Simpsons.

Mutant Simpsons Soy Candles

También extraídas de la famosa serie de Matt Groening, estas velas moldeadas a mano recrean a algunos de tus personajes secundarios favoritos de Los Simpson.

Cada pedido viene como un conjunto de 3 velas, en una selección aleatoria de colores y aromas. Puede seleccionar uno de los personajes del pack y los otros dos serán una sorpresa.

Ben Gore Bootlegs Action Figures

Como podéis observar, la inspiración para sus creaciones le puede venir de cualquier lado. Lo mismo tenemos personajes de animación, como filósofos o cantantes, siempre bajo un punto de vista nuevo.

Si estáis interesados en seguir conociendo más de Ben Gore, podéis seguirlo en las redes sociales Instagram y Facebook. Sus figuras y todo el arte (que incluye fotografía, ilustraciones, collages y ropa) que realiza se encuentra en su web y si queréis haceros con sus productos podréis entrar en la web de la editorial Blue Monday Press de la que es fundador o, en algunos casos, escribirle un DM.

Ya sabéis, si os gustan los bootlegs o figuras de acción, Ben Gore es un artista a tener en cuenta. Nos encanta ver como tanto sus creaciones, la mayoría en resina, como su presentación está tan cuidada que queda lista para destacar junto a nuestra colección.

Suscribíos a nuestra web y seguidnos en Instagram en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades de Art Toys y figuras de diseñador os esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.