‘Curi’ de Crisalys x StickUp Monsters

¡Nuevo personaje en el universo de StickUp Monsters!

Curi aparecía el pasado mes de julio haciendo realidad por fin el proyecto de StickUp Monsters y Crisalys en trabajar juntos en una figura.  

Tras años planeando la salida del personaje, la ilustradora chilena y el toymaker granadino se han unido a la escultora 3D Andrea Calleja (Tostadaunicorn) para integrar otro personaje al universo StickUp Monsters. Un diseño que aunque se remonta a 2017, no ha sido hasta este año 2023 que ha podido ver la luz.

Como todos ellos, tiene una historia detrás. En este caso incluye a su amigo Wananeko y acaba con un triste final. Lo podréis descubrir en el canal de Youtube Making Toys. Los artistas muestran todos los secretos del proceso de diseño y explican de qué manera surgió todo.

¿Cómo es Curi?

Curi es una chica apasionada de los sneakers, la cultura japonesa, la música y con gran influencia de la década de los 90s, todo un reflejo de su autora. Siempre va con su sudadera, bien cómoda, su gorro de ranita bien kawaii y unas buenas zapas.

Altura: 5.5″ (14cm)

Realizada en vinilo blando (sofubi) en España.

Primera edición

Curi (Original Colorway) se puso a la venta en la web de StickUp Monsters siendo todo un éxito.  Junto a la figura principal se incluía a GID Baby Wananeko y un paper toy de la caja de una Dreamcast para poder sentarlo dentro.

Exposición en Black Pearls

Además de la edición original, la galería Black Pearls de Tokio ha lanzado una versión nueva para el show ‘Innovation in Noise’ en negro, rosado y lila. Conmemorando la exposición de los artistas en el barrio de Harajuku, una cantidad limitada estará disponible junto a merchandising como cartas, pósters y camisetas en su tienda online y física.

Seguro que en breve tendremos más noticias de Curi y pronto podremos descubrir nuevos colores. Un personaje de los más cool que de seguro comparte aficiones con muchos de nosotros. ¡Mucha suerte en el camino de los Art Toys!

Suscribíos a nuestra página y seguidnos en @zonatoysblog . También podéis escuchar el Podcast @solosontoys en vuestra plataforma favorita. 

¡El mundo del arte contemporáneo, los Art Toys y los Designer Toys os esperan en nuestros posts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.