Curso de Arcilla Polimérica impartido por Carcreatures

Aprende a modelar tus propios personajes en el nuevo curso en Consell 81

La oferta de cursos relacionados con la creación de figuras en la Galería Consell 81 aquí en Barcelona no para. Para esta ocasión, contamos con otro maestro de lujo. Carlos de Carcreatures se encargará de que sepamos dar forma empleando arcilla polimérica a todos esos personajes que recorren nuestra mente.

Curso Carcreatures Arcilla Polimerica Consell 81

¿CUÁNDO?: 9 de Noviembre de 2019 (sábado), de 10:00h a 19:00h (8 horas en total). Curso intensivo de 10:00h a 14:00h y de 15:00 a 19:00h con una hora de descanso para comer (opción de comer en el propio local).

¿DÓNDE?: Galería Consell 81 en Consell de Cent, 81 (Barcelona).

¿CUÁNTO?: 160€ con todos los materiales incluidos y llevándote a casa tu creación.

En el Curso monográfico ”Intensive Polymer Clay Workshop” nos adentraremos en el universo de la arcilla polimérica mediante la creación del personaje a partir de un objeto y la búsqueda de un estilo propio. De la mano de Carcreatures, un artista en la creación con Polymer Clay, imaginaremos, dibujaremos y daremos vida a dicho personaje. Al finalizar el curso, no solo habrás definido un estilo propio, también habrás descubierto nuevas técnicas de esculpido y desarrollado mucho más tus técnicas y habilidades.

Temario

  1. Diseño del personaje: Partiendo de un objeto cotidiano elegido por cada alumno (se propondrán varios objetos para que elijáis), buscaremos y analizaremos la estructura del mismo y mediante el diseño y la creatividad lo dotaremos de vida.
  2. Base estructural: Desde una peana o caja de madera, se realizará la base/estructura sobre la que se fijarán las partes del cuerpo de la figura.
  3. Modelado y policromía: Una vez fijada y estructurada la base del cuerpo, comenzará la técnica del modelado con arcilla polimérica desde la mezcla de colores, hasta la utilización de objetos en el propio modelado. Una vez hecho esto, procedemos a policromar si es necesario con pasteles.
  4. Cocción de la pieza: Ya con la pieza terminada, procederemos a cocerla en un horno especifico 800w unos 20 minutos y dejaremos enfriar. Ya en este punto podremos aplicar algún retoque con pinturas o barnices.
  5. Coloquio: Puesta en común de la experiencia del curso, impresiones y resolución de dudas.

Carcreatures, el profe

Carlos comienza sus estudios artísticos en Cádiz y posteriormente comienza estudios de teatro, caracterización y escenografía en Córdoba. Su contacto con la arcilla polimérica surge a raíz del dibujo y como necesidad de la búsqueda del volumen en sus creaciones. Actualmente reside en Barcelona y exhibe su trabajo en diferentes galerías de todo el mundo, especialmente en EE.UU. dónde ha expuesto con Circus Posterus Collective o en la Mothership Gallery de Philadelphia.

Su estilo muestra unos personajes a los que, gracias a su moldeado impecable, dota de gran expresividad y personalidad. Si os gustan sus figuras, las podéis encontrar en su tienda de Etsy pero también en muchas de las convenciones de Barcelona como el Witch Market o la Euro Steam Con. Y también podéis darle mucho amor a Carcreatures en instagram.

No os olvidéis de seguir tampoco a Consell 81, la encantadora galería donde realizamos la pasada Expo Toys BCN 2019 y que siempre tienen cursos relacionados con figuras. Muy pronto, después del esculpido tocará el pintado y os informaremos debidamente.

Y si ya sacáis un hueco para comentar algo o seguirnos en @zonatoysblog en insta, ¡nosotros encantadísimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.