Crowfunding II Delas Fest y Fat Craps de Olobotoys

Haz posible el festival de Muralismo Feminista y consigue recompensas en forma de Art Toys

7H Cooperativa Cultural lanza una campaña de financiación colectiva para organizar la segunda edición del festival feminista de arte urbano y contextual en Santiago de Compostela: II Delas Fest.

Ante la incertidumbre y la difícil situación que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la entidad gallega, dedicada a la gestión cultural, la educación artística y la creación contemporánea, acaba de lanzar una campaña de mecenazgo en la plataforma virtual Goteo con el objetivo de recaudar los 42.400 euros necesarios para celebrar una nueva convocatoria del evento.

https://www.goteo.org/project/delas-fest

El gran éxito de la edición anterior animó al equipo organizador a insistir en la apuesta por la construcción de espacios de creación y debate con los que democratizar la expresión en la calle y desmontar los prejuicios y falsos argumentos que sostienen la discriminación de género en el arte urbano. El Delas Fest apuesta por un cartel feminista compuesto íntegramente por mujeres, protagonistas de todas las actividades.

Para esta edición 7H aspira a un evento más largo, con más gente involucrada y de mayor duración. La programación estará compuesta por cuatro intervenciones artísticas: talleres de creación, tertulias de análisis y debate, un encuentro de improvisación pictórica y espacios de convivencia entre colectivos, asociaciones vecinales y artistas.

Fat Craps: recompensa en forma de Art Toys 

La participación en la financiación del festival da derecho a diferentes recompensas en función del importe: camisetas, tazas, mascarillas, bolsas de algodón, stickers… 

Como fans y coleccionistas de Art Toys que somos, una de estas recompensas nos llama fuertemente la atención.

Los Fat Craps son art toys creados por primera vez en 2017 por el ilustrador, diseñador gráfico y escultor Juan Pablo Venditti (Olobotoys), socio-trabajador de 7H Cooperativa Cultural, como parte de su proyecto de residencia artística en MicroBios.

Estos pequeños seres asexuados y rompedores de cánones de belleza son  la respuesta a un mundo dominado por influencers, los cánones de belleza y las modas.

Fueron expuestos en la primera edición de Expo Toys Barcelona junto con la Crap Crew (skinny y Astro), celebrada en la Galería Consell 81 en 2019 con la presencia de grandes artistas de renombre del ámbito nacional e internacional.

El tamaño de los Fat Craps es de 7 cm de alto y su anatomía nos refleja cierta inspiración en la venus de Willendorf (que no olvidemos que era un cánon de belleza aunque ahora a la sociedad le genere una sensación de incomodidad).

Para la campaña del II Delas Fest los Fat Crap serán realizados íntegramente en resina de poliuretano de color, con la cap integrada en el diseño.

Los Fat Craps serán una edición especial bajo demanda y sólo se podrán adquirir mientras dure el crowdfunding, así que es una oportunidad irrepetible.

Están firmados por Olobotoys, el alterego artístico de su creador, Venditti, un argentino español de adopción con ingredientes italianos. Pone toda su experiencia como diseñador y se dedica a la creación de art toys desde 2014, cuando lanzó su proyecto Blockhead.

El mecenazgo, que fija una recaudación mínima de 8.900 euros en 40 días para poder continuar hasta el presupuesto total, ya cuenta con las donaciones de cerca de 150 personas. Anímate y aporta tu grano de arena para que el II Delas Fest sea un éxito. Además de ayudar en este proyecto a favor de la igualdad, puedes hacerte con las fabulosas recompensas.

Suscribíos a nuestra página y seguidnos en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades sobre el mundo de los Art Toys y los Designer Toys os esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.