Mictlantecuhtli de Ek Ocelotl

¡Ayuda a explorar el templo de Mictlantecuhtli y sus tesoros!

Aún quedan unas horas para ayudar a desenterrar el tesoro de Mictlantecuhtli junto al equipo de exploradores de Ek Ocelotl. ¡Rápido que aún estás a tiempo de tener tu recompensa!

La gran tarea de los componentes de Ek Ocelotl es dar a conocer a todo el mundo la cultura prehispánica que tanto les apasiona. Por ello se dedican incansablemente a difundir la forma de representar la época y la historia de las culturas que habitaban México hace más de 500 años. 

Mictlantecuhtli es conocido en la cultura mexica o azteca como el señor del inframundo y la muerte. Se le suele representar con su rostro descarnado, ornamentos de plumas de búho y un collar hecho con ojos. Imaginar descubrir uno de estos ídolos enterrados es la inspiración para esta pieza.

Mictlantecuhtli Art Toy Ek Ocelotl

Tras dos años trabajando en el proyecto, el Art Toy de Mictlantecuhtli ya es un éxito en Kickstarter y está más que patrocinado. Si lo deseas, puedes conseguir el tuyo y formar parte del equipo en:

https://www.kickstarter.com/projects/ekocelotl/desenterrando-a-mictlantecuhtli-art-toy-by-ek-ocelotl?ref=2j2r6f

Uniéndote al equipo de exploradores, te adentrarás en el templo de Mictlantecuhtli y podrás descubrir sus secretos enterrados. Si llegas hasta el final a través de las recompensas disponibles, podrás encontrar tesoros inexplicables como el propio monolito del señor del inframundo.

Ediciones

Blanca

Con el estilo clásico para customizar, esta edición está pensada principalmente para todos aquellos que disfrutan intervenir y pintar sus propias piezas.

UV

Disponible en naranja, verde y rosa (más el desbloqueado color azul). Esta edición es ideal para los amantes de los colores vibrantes.¡Prueba a ponerlos en luz ultravioleta!

Monolito

La edición especial con acabado que simula una escultura de piedra tallada por los mismos mexicas. La figura adquiere más valor con una piedra real de obsidiana en el pecho (elemento de gran importancia ritual para los mexicas).

Cada una de estas versiones se puede complementar con unos packs de artistas mexicanos increíbles que han aportado su arte para las recompensas en forma de salvapantallas, stickers, prints e imanes. 

Mictlantecuhtli es una forma excelente de difundir la cultura ancestral prehispánica y despertar la curiosidad de las personas acercando la gente a los personajes para que puedan buscar más sobre ellos.

Suscribíos a nuestra página y seguidnos en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades sobre el mundo de los Art Toys y los Designer Toys os esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.