Top 10 Art Toys San Valentín 2022

‘Say that you love me’ pero con Art Toys 

¡Aaaah! El amor, la pasión, esas cosquillas en el estómago cuando compras Art Toys… ¡Bueno, vale! También con eso que llaman enamorarse. Para compaginar ambas cosas, queremos dejaros un listado con lo mejorcito que podemos ver en el panorama en cuanto a lanzamientos de San Valentín.  

Corazones, chocolate, color rosa y rojo, amor y, porqué no, también desamor son una constante en forma de resina o vinilo. Desde lo último de KAWS a artistas del bootleg, empezamos con nuestro Top 10.

01) Abel Octovan x Mighty Jaxx – No More Amore

Empezamos fuerte con la figura que ha creado el artista Abell Octovan. Parece que esta escultura de corte clásico imitando el mármol nos quiere decir que el amor ya no existe. Cupido se ha cansado de ver cómo sus flechas no sirven para nada y prefiere dedicarse a su nuevo lema: “Hasta que el amor nos separe”. 

Una figura impresionante de polystone producida por Mighty Jaxx y limitada a 300 unidades. 

Abel octovan no more amore Mighty Jaxx valentine zona toys (2)
02) KAWS – FAMILY (Valentine Edition)

KAWS es de sobras conocido en el mundo del arte y los Art Toys y cada vez que realiza un lanzamiento en su web los bots, quiero decir, los coleccionistas corren rápido a agotarlo. Sabemos que el destino de esta edición San Valentín en la que los protagonistas son una colorida y variada familia (estamos muy a favor de todo tipo de familias) es el Sold Out en minutos. 

Companion, Chum y BFF tienen así su tercer variante con los colores clásicos grises pero incluyendo figuras en color rosa, diferenciándose así de las anteriores en gris y azul y de la edición en negro.

03) Larbie World – Pretty Wookiee

Larbie World realiza unos bootlegs impresionantes y realmente originales. Siempre admiramos el trabajo de esculpido y pintado en figuras tan pequeñas y cómo lo acompaña siempre con un gran diseño del blister. 

En esta ocasión para festejar San Valentín, nos muestra un mix de dos taquillazos: Star Wars y el que da título a ésta obra y obvia decir por qué, Pretty Woman.¿Logrará esta chica (peluda) de la noche el amor de este galán que parece muy “solo”? A veces es mejor que unas imágenes hablen por sí solas así que os dejamos con unas fotos de Pretty Wookiee:

04) OG Toy Art – Little Heartbreaker Oli Three Fingers Variant

Oliver Gálvez es el creador detrás de OG Toy Art y ya hace tiempo que tiene en el mercado distintas versiones de Oli. La más desgarradora sin duda es este Little Heartbreaker a la que si tienes suerte, al adquirir, le podía acompañar la versión Devil con unos cuernos bien puestos, literalmente hablando.

Una edición limitada de únicamente 14 figuras realizadas en vinilo y pintadas a mano que ya están camino de sus compradores.

OG Toy Art - Little Heartbreaker Oli Three Fingers Variant
05) Samuel de Sagas – SHIRO Custom Bearbricks

Samuel de Sagas es tendencia y ya lo decimos desde Zona Toys. Para el día de San Valentín, hay pocos artistas que puedan reflejar mejor este día. Pero no os penséis que es cosa del 14 de Febrero. Samuel le pone mucho corazón a todo lo que hace, desde copas de cristal a pinturas en lienzo. 

Un hermoso ejemplo son estos Bearbricks customizados como un osito polar con un gran corazón en el pecho a los que ha llamado SHIRO. De las distintas versiones que hay, todavía podéis haceros con alguna en la web de Art Toy Gama además de con otras obras suyas.

Samuel de Sagas - Shiro Custom Bearbricks
06) Tixinda – FUBY

La verdad que acabamos de descubrir a FUBY de Tixinda (cosas buenas que tiene escribir los artículos a último momento) y nos ha parecido una maravilla en vinilo de lo más kawaii. La escultura y el packaging nos parecen adorables pero que encima haya dos versiones en rosa y marrón y que tengan aroma a chicle y chocolate hará que tengamos ganas de darles un buen mordisco (me suena que ya hemos hablado de querer comernos algún Art Toy en nuestro podcast Solo Son Toys, así que aprovechamos y metemos un poco de autopromoción jojojo).

Tixinda son Vanoni & Morbito y forman una raza cósmica de artistas que desde México ya trajeron a XAGU, la figura de la que agotaron varias ediciones. ¡Seguro que con FUBY tienen la misma suerte!

Tixinda Fuby
07) Uamou – Uamou Chocolate Series

Si sois fans de la cultura japonesa sabréis que nada es más tradicional allí que regalar chocolate para San Valentín. Por ello, no es extraño que Uamou vuelvan a lanzar algunas de las populares versiones de sus sofubi con un color y una textura que parecen como si los hubiesen espolvoreado con cacao (luego decimos que si nos queremos comer las figuras).

Si no nos cansamos del chocolate, ¿cómo podríamos cansarnos de las versiones de Boo y Uamou que parecen de cacao?

UAmou Chocolate Sofubi Boo
08) Valfré x 3D Retro – Lucy ‘Be My Valfrentine’

3D Retro lanza una nueva versión de Lucy, la diablesa de Valfré, en un color rojo metalizado que nos eleva la pasión al máximo. Esta escultura de suaves acabados varía así un poco del rojo original de su lanzamiento manteniendo su picardía y pose juguetona. Edición limitada a 200 unidades.

Be My Valfrentine Valfre 3D Retro
09) 100% Soft – Kiss Me 😘 I’m Trash Dumpster Fire 

Dumpster Fire de 100% Soft ha sido uno de los grandes descubrimientos para muchos coleccionistas de Art Toys. Para esta nueva edición del día de los enamorados, cambia la expresión de la cara y se incluye un corazón al contenedor ardiendo que más pasiones levanta. 

Una compra muy original y asequible con ese bonito mensaje de “toma cariño, te regalo un contenedor de basura en llamas pero muy cuqui”. Edición de vinilo, limitada y disponible en su web.

100% Soft - Kiss Me 😘 I'm Trash Dumpster Fire
10) Juce Gace – A Wood Awakening Chill-Out First Kiss Edition

A Wood Awakening de Juce Gace debería ser un clásico para todos los fans de los Art Toys. Ya presentamos esta edición de la figura cuando fue su lanzamiento en Febrero de 2021 pero esta vez es para comentaros que ¡la tenemos disponible! Si queréis haceros con ella, sólamente tenéis que escribirnos. 

Fabricada por Mighty Jaxx y con certificado de autenticidad, ha sido una de las piezas de Expo Toys BCN 2021 y está firmada por el artista. Una edición de San Valentín que rezuma ‘amor’ por todos los costados. Nos podéis escribir por Instagram a @expotoysbcn o un email a expotoysbcn@gmail.com . ¡Una pieza única para vuestra colección!

Juce Gace A Wood Awakening Chill-Out (First Kiss edition) Expo Toys BCN 2021

Nos ha costado elegir solo a 10 de San Valentín 2022 pero ¡siempre podéis enseñarnos más ideas! ¿Está vuestro Art Toy favorito en nuestro listado? Escribidnos por aquí o por Instagram. El mundo del amor y el del coleccionismo son enormes y queremos abarcarlo todo con ayuda de nuestros Zonatoyers.

Ya volvemos a estar por aquí, así que suscribíos a nuestra página y seguidnos en @zonatoysblog para enteraros de todo. ¡Las mejores noticias y novedades sobre el mundo de los Art Toys y los Designer Toys os esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.