Los eventos relacionados con el mundo de los Art Toy no son muchos en España, así que al enterarnos de la nueva exposición de Hell Gallery en Barcelona, fuimos sin pensárnoslo dos veces ¡y nos ha encantado! Sigue leyendo para ver de qué trata:
Hace tan sólo unos días le dedicábamos una entrada a los Bearbricks y para demostrar la enorme influencia de esta figura, ¿qué mejor manera que la exposición Bears & Bones?
Coté Escrivá
Este polifacético autor valenciano da rienda suelta a su imaginación en múltiples formatos: fotografía, ilustración y escultura. Sus personajes, con un aire retro, urbano y tal vez un tanto tétrico aunque terriblemente atractivo, los podemos encontrar tanto en colaboraciones publicitarias con grandes marcas como en animación y revistas (ha trabajado para Audi, Nestlé y Reebok, entre otras).
Sus influencias provienen del mundo del cómic, el arte urbano, los dibujos animados clásicos e incluyen a creadores de Art Toys reconocidos como McBess o Parra.
Es el creador de la hermosa figura ‘Sentaet‘, realizada en cerámica y de la que autores españoles como Bakea o Brosmind hicieron su versión para una exposición anterior. También son famosas sus figuras ‘Twisted Bart‘ y ‘Creepy Mouse‘.

La exposición
En esta ocasión, Coté nos muestra otra de sus grandes aficiones: los Bearbricks de la compañía japonesa Medicom Toy, que son el eje de toda la exposición: desde la gran lona de la entrada a las ilustraciones o siluetas intervenidas, pasando por el gran Bearbrick 400% customizado, que es el centro de atención de la sala.
Inaugurada el pasado 1 de diciembre, podremos ir a visitarla hasta el 15 de enero de 2017 y disfrutar también de algunas de sus geniales ilustraciones e incluso adquirir alguna de ellas (nosotros no nos pudimos resistir).
En definitiva, una buena visita a este espacio cultural en el que en breve tendremos otras grandes exposiciones como la de Aitor Saraiba a la que sin duda iremos a echar un vistazo.
Hell Gallery se encuentra en Calle Cendra 8 bis, Raval, Barcelona. Hell Gallery se ha reconvertido recientemente en la Horny Gallery que se encuentra en la calle Mendez Núñez, 7, Barcelona. Si habéis tenido la oportunidad de ir ¡contadnos qué os ha parecido!