Los Ilustrados 2019 de Ornamante

Ornamante presentan su edición All Stars de los Ilustrados

El pasado viernes 15 tuvimos el placer de asistir en Bacanal Café a Los Ilustrados 2019 de Ornamante. Como cada año, sus personajes han viajado a estudios de diversos artistas para poder ser adaptados al estilo de cada uno de ellos. En esta edición, la característica común de todos ellos es que repetían de anteriores ediciones y eran favoritos de sus seguidores.

¿Pensábais que no íbamos a estar presente y comentaros qué tal fue? Pues vais muy equivocados, lo que nos teníamos que reponer un poco de tanto sarao.

Los artistas

Para esta edición de Los Ilustrados de Ornamante 2019, los 10 elegidos han sido: 

Laura Agustí – Planterío

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Laura traslada sus plantas realistas cual enciclopédia de botánica a un Hipólito de tonos verdes. Ideal para camuflarse entre la vegetación de casa.

Javi Rubín – Horror Vacui

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

El recién llegado Marcelino está presente por primera vez en Los Ilustrados. Javi Rubín hace que este joven personaje adquiera un carácter maduro tomando la forma de un lienzo oscuro con en gris y dorado presentes en las ilustraciones del autor.

Bran Solo – Azul y solo

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Una Robustiana de tonos azules como el mar en el que le gusta sumergirse. Animales marinos y un sensual desnudo en la parte delantera visten su piel.

Daniel Cabrera (El Dibujo) – Arrecife

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Un sireno, coral y un tiburón en el cuerpo en esta ocasión de Ceferino. Abandonar la protección del arrecife a cambio de una esperanza desconocida pero un gran sol que nos puede mostrar la esperanza más allá.

El Dios de los Tres – Sacrificio

Mari Trini se engalana y Javier la llena de brillos y colores. Ante una despedida de la vida se la ve desafiante y orgullosa por todo lo ocurrido. Una complicada realización que da como resultado una de las piezas más originales. No nos extraña que Javi pose así de orgulloso.

Drasan – Pasión Primitiva

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Las marcas de la pasión toman el cuerpo de Primitivo (en este caso Primitiva). Apasionada, animal, seductora, misteriosa y le va un poco la poesía. Primitiva te busca para saciar vuestros instintos.

Jean Carlos Puerto – Alba

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Una historia de amor que se acaba al llegar el alba. El rechazo ante algo inevitable. Azules y dorados que muestran a Robustiana como un verdadero ejemplo de elegancia.

Ral Artworks – Extinction

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

El uso del collage y los colores rosa y dorados predominantes se plasman en Marcelino como lienzo. Extinction es una comparación entre la asfixia que sufren los animales marinos por el plástico lanzado al mar y la asfixia personal.

Jonny Casamenti – Demetrio

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Ceferino cambia de nombre y pasa a ser Demetrio. Una pieza llena de vida con una combinación de blanco y rosa cubierta de detalles con el potente estilo del autor. Jonny mezcla aves, plantas y miradas en su obra evocando jardines de ensueño.

Carlos Quesada – Monarca

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Carlos Quesada mezcla la dureza de piedra con la fragilidad de las mariposas monarcas en el cuerpo de Robustiana. El carácter eterno de la piedra se topa con lo efímero de estos bellos insectos en esta obra que supera incluso a su anterior Ilustrado.

El evento

Una instalación con luces y plantas nos recibía en un Bacanal Café lleno de gente deseosa de ver los resultados de cada artista en directo. Una original manera de llenar el espacio central y de que las figuras fueran las protagonistas en un buen entorno.

Los Ilustrados de Ornamante 2019 Bacanal Café

Siempre es un lujo tener la oportunidad de poder tomar unas cervecitas con Fran y Xavi y hablar sobre sus piezas y nuevos proyectos. Además, la suerte ha hizo que la mayoría de los participantes de este año habían venido a acompañar la puesta de largo de su pieza. 

Aunque la presentación de Los Ilustrados 2019 sólo era esa noche, en Bacanal Café podréis disfrutar hasta enero de una selección de los personajes de Ornamante en un espectacular color Future Blue & Golden. Y además, ¡se come y se bebe requetebién!

Os recomendamos, si estáis por Barcelona, daros una vuelta por el Lab-Shop de Ornamante en la calle de n’Amargós, 5. Lo mismo si vais pronto encontráis aún a alguno de los protagonistas de este artículo a punto de partir hacia su nuevo dueño. El éxito fue tan espectacular que están casi todos vendidos y el que no, está a punto. También podréis ver a Carmina y Gumersindo que los hemos echado un poco de menos últimamente pero es que con tanto nuevo miembro de la familia nuevo, es normal que los recién llegados tengan más protagonismo. 

Para acabar, deciros que si aún no tenéis claro que regalar este año por navidades, entrad cuanto antes (que luego se echan las fiestas encima) en su web ya que está llena de ideas: lámparas, figuras, camisetas, ilustraciones…

Suscribíos a nuestra página y seguidnos en insta en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades de Art Toys y Designer Toys os esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.