Explora con los Irikanji el universo futurista de Facter

Si hace poco os hablábamos de unos artistas que nos pillaban muy cerquita, ahora nos vamos a la otra punta del planeta para hablar de Facter (Fletcher Andersen) y sus criaturas: Irikanji.

Irikanji Facter 2017

En las últimas dos décadas, este artista multidisciplinar australiano ha creado un mundo lleno de color y de criaturas fantásticas con un estilo único. No sólo ha promovido el Street Art impulsando numerosas iniciativas para poder pintar libremente, sino que también es escritor, comisario de arte y creador de Art Toys. Sus criaturas, conocidas como Irikanji, son el resultado de años de crear ilustraciones y plasmarlas en coloridos murales en paredes repartidas por todo el mundo.

Facter Street Art Irikanji

Facter lanzará la primera edición limitada de Irikanji en la Taipei Toy Festival 2017, que se celebrará del 7 al 10 de octubre, donde espera introducir su universo futurista a todos los amantes del coleccionismo y los Art Toys.

The Known, el mundo conocido

The Known es un mundo futurista y post apocalíptico en el que la nanotecnología ha transformado la vida orgánica para siempre y ha alterado su lugar en nuestro sistema solar. En él, organismos evolucionados y mutados de manera biológica y mecánica han llenado todos los rincones del mundo llegando incluso a aparecer en las Tehgu, islas espirales creadas tecnológicamente que pueblan el cielo y el espacio.

Aunque Facter ha presentado ya unas cuantas especies descubiertas, no dudamos de que vayan a surgir más. Los Irikanji hasta ahora conocidos son:

Joeji

Son los habitantes que más variedades tienen y no hay dos iguales. Se reproducen por división y el resultado son dos seres diferentes. Su carácter puede ser tanto feliz y alegre como loco y agresivo. ¡Nunca sabes como será el Joeji que te encuentres! Estarán disponibles en una cantidad limitada de 50 piezas.

Kanjiroo

Viviendo en los campos de Tehgu en The Known, los Kanjiroo son unas criaturas plácidas y alegres que forman pequeñas manadas. Estos canguros semi-evolucionados fueron transformados y aunque conservan muchas de las características de sus antepasados, son mucho más pequeños. Se les considera uno de los habitantes más pacíficos de The Known, aunque también muy ruidosos en la naturaleza. Estarán disponibles en una cantidad limitada de 20 piezas.
Irikanji Kanjiroo Art Toys Facter

Bomji

Viviendo en las islas más pequeñas del Tehgu-espacio, encontramos a unas bestias muy tímidas. Amantes del agua, se hallan en estanques de bosques tranquilos. Son buscados por su agradable compañía, pero cuidado, si no estás acostumbrado a su tosco humor puedes llegar a pensar que se burlan de ti. Estarán disponibles en una cantidad limitada de 25 piezas.

 

Vikanji

Evolucionados de los Joeji y con atributos defensivos, son compañeros de éstos. A pesar de su apariencia agresiva, tienen una conducta amable y amistosa. Una vez que los conoces, son los Irikanji más acogedores que puedas encontrar. Estarán disponibles en una cantidad limitada de 30 piezas.Vikanji Irikanji Art Toys

Minji

Los Minji son mutaciones de los Bomji y a menudo se les puede encontrar en el mismo hábitat. Al contrario que los Bomji, a los que no les gusta alejarse de sus lagos y son realmente tímidos, los Minji son exactamente lo contrario: entusiastas, enérgicos y traviesos aunque inocentes, siempre buscan la oportunidad de nuevas aventuras y nuevos amigos. Estarán disponibles en una cantidad limitada de 30 piezas.

 

Irikanji Artist Series Customs

Además de los varios tipos de Irikanji, una selección de artistas urbanos de Melbourne han colaborado para crear una serie de figuras customizadas. Creadas para la Taipei Toy Festival 2017, cada una tendrá un diseño exclusivo y se lanzarán durante los 4 días que durará la convención.
Irikanji Custom Series Art Toys de Facter

Los artistas que han colaborado son: Ohnoes, Crisis, Unwell Bunny, Ruskidd, ADi, MIT, DNart, Julia Both, Tinkysonntag, Keo Match, Conrad Bizjak, Junky Projects, S701a, Pimpisa Tinpalit, GT Sewell, Ben Frost, Kenz, Jack Douglas, Frosk, entre otros.

Todas las creaciones de este fantástico universo son de resina, detalladas y pintadas a mano con embalaje individual. Sus tamaños varían entre los 5,5 y 11 cm. y como habéis visto, las cantidades serán muy limitadas. Deseamos que los Irikanji tengan una buena acogida y que más artistas de distintas disciplinas se animen a crear su versión en colaboración con Facter. Si queréis más información sobre el artista o las figuras podéis seguirle en:

Página web: http://www.irikanji.com

Instagram: @facter

Facebook: http://www.facebook.com/facter

Vikanji Irikanji Art Toys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.