Årt Toys para el ‘Ikea Art Event 2018’

Todo el mundo conoce de sobra la marca de muebles sueca IKEA. Lo que tal vez no sea tan conocido son los eventos que suele organizar en relación al arte con el objetivo de acercarlo a todos los hogares. Cada año se pone a la venta una edición limitada de piezas relacionadas con diversas expresiones artísticas, pero este año nos interesa más que nunca. Con todos ustedes, la propuesta de IKEA para democratizar el arte: IKEA Art Event.

El primer evento en 2015 reunió a 12 artistas de street art. Se emplearon diversos estilos para llevar el arte urbano a la pared de casa.

Ikea Art Event 2015 Crash Sobekcis Eko Nugroho
Ikea Art Event 2015 (Crash, Sobekcis, Eko Nugroho)

En 2016, fue el turno de la fotografía y se presentaron 11 obras de grandes artistas como Mathieu César, Bobby Doherty, Rankin o Chad Moore.

Ikea Art Event 2016 Jill Greenberg, Mandy Barker, Bobby Doherty
Ikea Art Event 2016 (Jill Greenberg, Mandy Barker, Bobby Doherty)

Este año 2017, se presentó una colección limitada de 12 ilustraciones hechas por una selección de artistas de todo el mundo con diferentes estilos y técnicas. Encontramos algunos creadores de Art Toys como Kevin Lyons o Steven Harrington pero además tenemos a Yasuto Sasada, Hell’O o Jean Jullien entre muchos otros.

Ikea Art Event 2017
Ikea Art Event 2017 (Colección Completa)

Ikea Art Event 2018: Art Toys de Cristal

En 2018 su cumplirá la cuarta edición del evento y esta vez han querido celebrarlo de manera muy especial. Artistas de primera clase como Arkiv Vilmansa, Coarse, James Jarvis, Joe Ledbetter, Junko Mizuno, Ludvig Löfgren, Michael Lau y Nathan Jurevicious han sido invitados a la fábrica de vidrio sueca Målerås.

Figuras Ikea Art Event 2018 Art Toys

La fábrica Målerås, abierta desde 1890, ha sido el escenario en el que los diseñadores han plasmado su propio estilo uniéndolo a la antigua la técnica del vidrio soplado. La experiencia ha resultado cuanto menos curiosa y enriquecedora para los creadores y por lo que hemos podido ver, con unos diseños espectaculares.

Os dejamos con algunas fotos que ha compartido la marca y los artistas con las figuras finales de la colección.

Nathan Jurevicius Art Toy Ikea
Nathan Jurevicius
Michel Lau Ikea Art Toys
Michel Lau
Junko Mizuno Ikea Art Toy
Junko Mizuno
Joe Ledbetter Ikea Art Toy
Joe Ledbetter
Ikea Art Event Ludvig Lofgren
Ludvig Löfgren

En el mundo del coleccionismo siempre ha habido fascinación por ediciones únicas de piezas artísticas y con esta idea, la popular compañía ha decidido dar rienda suelta a la imaginación en una serie de objetos decorativos muy especiales y además dar un soplo de aire fresco al arte en cristal.

El IKEA Art Event 2018 está disponible desde el 1 de Abril 2018 y podéis conseguir cada figura a un precio de 29’99€ tanto en tiendas como en la propia web de IKEA. ¿Pensáis haceros con alguna?¿Cuál es vuestra favorita?

Coarse Ikea Art Toy
Figura de Coarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.