PichiAvo – Urban Mythology

¿Qué tienen en común las Fallas de Valencia 2019 y una figura producida por la compañía asiática Apportfolio?

PichiAvo son un dúo español que mezclan con maestría el arte clásico y el arte urbano. Desde 2007 su fusión que empezó en las calles de Valencia y actualmente crea piezas únicas alrededor del mundo.

Usando el pincel y el aerosol, lo mismo colaboran con grandes marcas de moda como Bulgari, ganan“batallas” contra otros artistas en competición o pintan un enorme mural en un edificio.

Pichiavo urban mythology fallas art toy exposición

Hybrid Psyche, la figura

El pasado diciembre de 2018 se lanzó Hybrid Psyche, figura producida por Apportfolio mezclando con su estilo personal el arte clásico y el graffiti. Una escultura de poliuretano y yeso limitada a 250 unidades. La esencia del dúo de artistas concentrada en una figura.

Con un tamaño de 28 x 17 x 15.4cm, cada escultura es única, numerada y firmada.
Forman parte de una performance de pintura en vivo en la que los autores se dedicaron a realizar un mural en el que las figuras formaban parte del muro. Ésto hace que no haya dos iguales.

Pichiavo urban mythology fallas art toy exposición

Para conseguirla, tendremos que entrar en la web de Apportfolio.

Pichiavo urban mythology fallas art toy exposición

Fallas Valencia 2019

Siguiendo con la gran iniciativa de mezclar el arte urbano con las fallas, como ya se hiciera en 2018 con el gran artista Okuda San Miguel (Okudart), la falla del ayuntamiento de Valencia ha mostrado este año durante todas las fiestas esta gran figura.

Pichiavo urban mythology fallas art toy exposición

Han conseguido que gracias a los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz, la unión de la escultura y el street art esté en boca de todo el mundo.
Personalmente, esta fusión nos ha fascinado y encontramos que es un buen camino y un paso hacia delante en el mundo de las fallas y como manera de promover el arte de la calle como lo que es: ARTE (sí, en mayúsculas).

La ciudad no sólo acogerá esta colosal figura de 26 metros. En el Centre del Carme de Valencia, los afortunados que acudan, podrán ver la exposición Evreka, comisariada por Fran Picazo. Inaugurada el pasado 22/02, se podrá visitar hasta el próximo 05/05. Encontraremos una selección de sus obras en el marco de un antiguo convento. Una combinación más de lo antiguo y lo contemporáneo, la calle y el estudio.

Pichiavo urban mythology fallas art toy exposición

Pichiavo urban mythology fallas art toy exposición

Ya vemos como PichiAvo, Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández, no le tienen miedo a ningún formato.
Su obra está en plena expansión. Lo mismo la disfrutan las miles de personas que acuden a Fallas como los que adquiren una figura para casa.

Figuras enormes y figuras que podemos sostener en las manos en un concepto cercano a los Art Toys. Ambas plataformas nos han parecido excepcionales pero sabemos que una será mucho más efímera. Esta noche la falla será consumida por el fuego, como marca la tradición.

Pichiavo urban mythology fallas art toy exposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.