El espíritu maligno del coleccionista de juguetes
Nastytheplastic ha creado a Tokohantā, el espíritu errante que persigue a los coleccionistas. Si alguna de sus piezas llega a ti, da por seguro que estarás maldito pero… ¡qué no haríamos por algún santo grial en nuestra colección!

La figura representa a un espíritu malvado japonés. Un trabajo artesanal impresionante, completamente esculpido a mano y pintado con acrílicos. No hay más que observar los detalles del pequeño collar con algunos conocidos personajes para ver el gran trabajo de Javi.
Está realizado en resina y su tamaño es de 3,75” pulgadas (unos 10 centímetros). Los brazos y la cabeza están articulados por imanes y no le falta la falda hakama personalizada hecha con tela. Todo en un blister con ilustración original del artista representando a Tokohantā martirizando a una de sus victimas.
Esta edición exclusiva y pintada a mano de 9 piezas está disponible en el show [IN] Action Figures 8 de la galería @cluttermagazine. Se podrá visitar hasta el 6 de marzo y encontraremos a más de 60 artistas de todo el mundo en el homenaje anual que hacen a las figuras de acción, bootlegs y figuras retro.

Para haceros con una de estas exclusivas figuras, tendréis que entrar en la web de Clutter Magazine.
Tokohantā, la historia
“Fue la colección de juguetes más grande y completa del mundo. Estaba escondida en el sótano de una casa. Un secreto bien guardado sólo conocido por su dueño, un gran coleccionista, meticuloso y acaparador. Tenía todas las figuras que puedas imaginar en perfecto estado.
Un día, se subió a una escalera mientras clasificaba los juguetes en la parte superior de un estante, un pie resbaló, cayó al suelo y, por desgracia, se rompió el cuello … y murió.
Pasó el tiempo y su familia quería deshacerse de sus cosas, por lo que decidieron poner a la venta toda su colección. Vendieron los juguetes a un precio muy barato en mercadillos y en eBay, uno por uno, sin conocer el valor real. Fue una ganga.
El alma del coleccionista no podía perdonar lo que se hizo con sus juguetes. No podía descansar en paz. Terminó convirtiéndose en una criatura malvada, un espíritu errante que se aparece a otros coleccionistas. Consumido por la ira y la envidia, no permite que nadie tenga sus figuras, ni complete una colección en perfectas condiciones. Con sus afiladas garras rompe los embalajes y araña la pintura de las figuras.
Ten cuidado con Tokohantā, podrías tener uno de sus juguetes …”

Una joya del coleccionismo de figuras de acción con un concepto original que valoramos enormemente. Esperamos que pronto haya más versiones de ella ;) . Si queréis descubrir ésta y otras obras de Nastytheplastic, entrad en su Instagram y llenadlo de amor.
Y si encima estáis por Barcelona y queréis aprender de un buen maestro cómo se realizan los moldes de silicona para figuras de resina, no os tenéis que perder su curso en Consell 81.

Solamente dejanos recordarte que…si estás leyendo esto, ¡tienes todas las papeletas para que la maldición de Tokohantā te persiga hasta el fin de los tiempos!
Suscribíos a nuestra web y seguidnos en Instagram en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades en Art Toys y figuras de diseñador os esperan!