Spanish 5: Felipe Pantone, Sergio Mora, Samuel Salcedo, PichiAvo y Okuda

La selección de figuras de artistas españoles producidas por APPortfolio

¿Que pasa cuando la compañía asiática APPortfolio pasa dos años en España investigando sobre arte contemporáneo? Pues muy fácil, quedan rendidos ante la gran calidad de nuestros artistas y deciden embarcarse en un nuevo proyecto: Spanish 5.

5 de los artistas más famosos del país forman parte de la colaboración que la compañía hongkonesa ha realizado lanzando unas esculturas de gran variedad de estilos con la calidad como denominador común.

Felipe Pantone, Sergio Mora, Okuda San Miguel, PichiAvo, Samuel Salcedo y Sergio Mora son los elegidos para formar una de las mejores colecciones de figuras aparecidas recientemente.

Las obras de los cinco artistas tienen una mente y creatividad únicas, utilizando medios que incluyen escultura, pintura, graffiti, tecnología e instalaciones. Sus huellas creativas se extienden a través de importantes festivales culturales internacionales y escenarios de moda, además de grandes acontecimientos como Las Fallas.

Spanish 5, las obras

“Multistabilitas” de Felipe Pantone

Material: Fibra de vidrio, Poliuretano

Tamaño: 30,8 cm

Felipe Pantone es un artista contemporáneo y grafitero nacido en Argentina que ha desarrollado su trabajo en nuestro pais. Se mueve como pez en el agua en los campos del arte cinético, instalaciones, graffiti y diseño. Su estilo se caracteriza por el uso de colores llamativos, patrones geométricos y elementos de Op-art (ilusiones ópticas). Además de en muros, ha exhibido su trabajo en galerías e instituciones de todo el mundo desde 2006.

“A Fair in My Garden” de Sergio Mora

Material: Fibra de vidrio, PVC

Tamaño: 30,7 cm

Reconocido por representar la belleza y la monstruosidad, la transgresión y la ternura, el artista Sergio Mora diseñó esta escultura “A Fair in My Garden” para APPortfolio como parte de la colección Spanish 5. Representa a una mujer montando un tigre a través de una selva tropical. Esta pieza basada en un lienzo del artista, nos trae una muestra del surrealismo pop español.

“Soft Dreams Toy” de Samuel Salcedo

Material: Resina

Tamaño: 30 cm

El barcelonés Samuel Salcedo incluye esta versión de la escultura “Soft Dreams” realizada en aluminio, cera y grafito en el quinteto producido por APPortfolio. Las figuras de Samuel se caracterizan por sus gran expresividad y su excelente técnica sea cual sea el material que utiliza (resina, madera, bronce, aluminio…). Uno de los asiduos de la galería 3 Punts y de la SWAB Barcelona que tanto nos gusta visitar y que siempre presenta algunas de las mejores obras.

“Hybrid Hero” de PichiAvo

Material: Fibra de vidrio

Tamaño: 36 cm

En noviembre pasado, APPortfolio reclutó al aclamado dúo de artistas españoles PichiAvo para pintar un mural frente a una gran audiencia como parte de un programa de arte escénico en Shanghai llamado “Cultura Pop”. 

Ya los presentamos en nuestra web y mostramos su trabajo en la figura Hybrid Psyche y en las Fallas. Su estilo se caracteriza por crear esculturas de inspiración clásica intervenidas por grafitis de colores más vivos.

“Playful World” de Okuda San Miguel

Material: Fibra de vidrio y aleación

Tamaño: 30,7 cm

Okuda también llega del mundo del street art y ahora es mundialmente reconocido por su trabajo visual basado en figuras geométricas de mil colores plasmadas tanto en lienzo, como en muros y esculturas. En su obra siempre podemos encontrar algo de crítica y su punto de vista sobre el mundo moderno. Un autor prolífico cuya obra hemos tenido la suerte de ir admirando durante los últimos años en diversas plataformas y colaboraciones.

Cada una de las piezas de Spanish 5 tiene una edición limitada de 200 unidades y vienen con su certificado de autenticidad y numeradas.

Para poder adquirir el pack completo o vuestra escultura preferida tendréis que entrar en la web de APPortfolio.

Ya sea el colorido gato de Okuda, la exótica mujer de Sergio Mora, el rostro de Samuel Salcedo, la combinación de pasado y presente en la figura de PichiAvo o la vitalidad y el movimiento de la escultura de Felipe Pantone, siempre podrás presumir de una edición imprescindible y de calidad.

No perdáis la oportunidad de tener una de las grandes obras de algunos de los mejores artistas contemporáneos españoles, los Spanish 5.

Suscribíos a nuestra web y seguidnos en Instagram en @zonatoysblog . ¡Las mejores noticias y novedades de Art Toys y figuras de diseñador os esperan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.