DOB-Kun de Takashi Murakami

Una exclusiva de la tienda del MoMA

¡La figura de Takashi Murakami DOB-kun está aquí! Una versión exclusiva a la venta en las tiendas del Museo de Arte Moderno de Nueva York y realizada por Hiroto Ohkubo de Instinctoy.

Dob-kun Takashi Murakami Moma Store Art Toy

Esta edición basada en el personaje Mr. DOB, que fue creado para trastocar y cuestionar las figuras de la cultura pop (ejemplificadas con Mickey, Miffy, Hello Kitty…), está disponible en cantidades limitadas. Viene en cinco colores, para que puedas elegir tu favorito o hacerte con todos (con el de color fucsia exclusivo para este lanzamiento). Sólo se pueden comprar 5 unidades por cliente, 1 por color. A ver si eso anima a los coleccionistas y persuade a los flippers que buscan la reventa.

DOB-kun es alegre y “kawaii”. Sus grandes ojos y su sonrisa evocan a un personaje tierno e infantil pero su nombre basado en “dobojide dobojide” una frase extraida de un manga popular que significa “¿por qué?” nos señala que quizá se está cuestionando la existencia. Murakami vuelve a jugar de nuevo con este doble sentido de personajes adorables con una sombra oscura detrás.

Sus medidas son 9” x 7” x 4” y está realizado en vinilo. Al ser articulado, podremos mover sus extremidades  y la cabeza de lado a lado.

Su precio es de 615,95€ y se puede adquirir en la web de MoMA Store.

Dob-kun Takashi Murakami Moma Store Art Toy

Takashi Murakami nació en Tokio en 1962. Sus obras de arte están muy influenciadas por el manga, el estilo cómic y la animación japonesa. Es bien conocido por mezclar las bellas artes y la cultura pop. Después de años presentando exposiciones en el MoMA, vuelve a colaborar con el famoso museo neoyorquino para el lanzamiento de estas figuras.

Pronto haremos un repaso sobre este gran artista y sus Art Toys en nuestra web. Mientras tanto podéis seguir a Murakami en Instagram y ver sus novedades en nuestro perfil @zonatoysblog.

Dob-kun Takashi Murakami Moma Store Art Toy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.