Los artistas Acid Ma y Phobia Toys se unen para lanzar la campaña de financiación de su nueva figura. The Cherv busca pasará de papel a sofubi con una figura monstruosa.
Os presentamos a los creadores del proyecto y os indicamos el enlace de Kickstarter para poder participar:
https://www.kickstarter.com/projects/thecherv/the-cherv-soft-vinyl-toy/description
Aún quedan unos días para formar parte del crowfunding. Acaba el 30 de diciembre de 2018 así que ya os podéis poner las pilas para ser parte de esta inciativa.
The Cherv, el proyecto
Todo surge de la colaboración entre Phobia Toys y Acid Ma para las ilustraciones de las tarjetas de cabecera del sofubi Rowlii, creado por el primero.
Desde entonces han estado intercambiando ideas y al proponer a Acid Ma lanzar su primer Art Toy, acordaron una ilustración que gustaba a ambos. De los dibujos de The Cherv se modeló una escultura que al vivir los autores en dos continentes diferentes ha ido tomando forma a través de mails y mensajes de instagram.
El escultor
Ben Farnam el creador de Rowlii ha cumplido este año su sueño de ver a su personaje en sofubi. Sin parar de crear, se ha puesto manos a la obra y ha realizado una nueva figura: The Cherv. Ni la postura, ni los detalles grotescos de la cara y las larvas que salen de su cuerpo se han dejado de lado. Con su marca Phobia Toys, da el paso de colaborar con artistas que pintan sus figuras a crear un proyecto de Art Toys completo desde cero.

El diseñador
Acid Ma no es ajeno al mundillo del sofubi. Ya ha trabajado con algunos artistas como Chokehzrd, DIEMOUSEKaiju, AposToys, JXN Toys, Oltretomba o Gamushinutoys creando ilustraciones de cabecera. Inspirado en el street-art de finales del siglo pasado, los dibujos animados, el cómic y el manga, por fin puede plasmar todo eso en una figura. Esperamos que éste no sea el único diseño que se realice y pronto podamos ver más de sus obras.
El Art Toy
The Cherv mide aproximadamente 5″ x 4.5″ x 3.5″. Tiene 7 puntos de articulación (las 6 patas y el cuerpo) que hacen que la criatura esté elevada del suelo. Después del prototipo de cera y los moldes de metal, ya están listos los primeros test de fábrica. Aún no se saben los primeros colores que saldrán ni cómo serán las primeras unidades pintadas. Con todo el detalle que tiene la figura, seguro que da muchísimo juego.

Ambos autores están orgullosos de que su creación vaya a ser customizada por diversos artistas como parte de las recompensas. Así algunos como Guumon, Videovomit, Seymour o Leeeeee Toy aportarán su granito de arena pintando sus propias versiones.
Además de conseguir el Art Toy, las diferentes recompensas a los que aporten incluyen pins, camisetas, pegatinas y pósters.

La campaña ha podido financiarse con éxito pero aún estáis a tiempo de ser participes. En breve tendremos esta gran figura.